Suarez inauguró las sesiones 2016 y propuso gobernar con la ciudadanía

Mar 22, 2016 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, dejó inaugurado el periodo de sesiones  ordinarias 2016. En su mensaje, el mandatario explicó los ejes centrales de su gestión y expuso las prioridades y desafíos que afrontará durante su primer año como intendente electo  de la ciudad.

Suarez marcó como línea directriz de su gobierno el concepto de gobernanza”, que incluye el dialogo, el consenso, y la participación activa de la sociedad civil en el gobierno local. “Dirigentes que no escuchan son dirigentes que no saben. Les propongo hoy una Ciudad abierta, con políticas públicas planificadas estratégicamente y que tengan un protagonista esencial: el vecino y sus organizaciones”, subrayó el intendente capitalino.

En ese sentido, puso el acento en la educación y la solidaridad como ejes rectores de su gobierno: “Una ciudad educada es una ciudad que se apropia de sus espacios públicos, que respeta la convivencia, que tolera la diferencia. Una ciudad solidaria es una ciudad que no mira para otro lado cuando el que está al lado está sufriendo, una ciudad que no excluye ni margina”.

Objetivos

Sobre los objetivos que se propone durante este año, anunció un plan de comunicación para impulsar el uso de medios de transportes públicos y privados no contaminantes; promover el papel activo de nuestra ciudad para lograr estrategias que conduzcan al desarrollo económico local y los avances en la refuncionalización del Teatro Mendoza, obra anhelada desde hace varios años por la comunidad artística y por nuestros vecinos.

Con respecto a los sectores más vulnerables de la ciudad, ubicados en la zona del oeste, Suarez destacó que la comuna está abocada en soluciones integrales con obras de provisión de servicios, tales como gas, electricidad, agua y cloaca, entre otros. Asimismo, mencionó los operativos de limpieza se realizaron durante todo el año.

Frases destacadas

“Hoy, más del 54% de la población mundial vive en ciudades, y dentro de unos pocos años este porcentaje llegará al 70%. Son las ciudades el contexto que más influye en el modo en el que desarrollamos nuestra vida.”

“Nuestro presente y el futuro de nuestros hijos dependen de la seriedad y amplitud con las que encaremos esta tarea. Este es nuestro enorme desafío.”

“Queremos que nuestra Ciudad sea el centro nodal de una metrópolis nueva. Nueva porque queremos, y necesitamos, que sea el producto de la innovación, la creatividad y de un modo de gestión asociada y participativa.”

“Quiero escuchar a los niños, a los estudiantes, a los profesionales, a los que tienen oficios y a los desempleados. Quiero un gobierno legítimo. Y la legitimidad proviene de la representación real, del conocimiento de lo local, de la pertinencia de las decisiones, de la mente abierta y de los oídos despiertos. “

“Estos próximos cuatro años vamos a pensar, a escuchar y a decir. JUNTOS: el Estado y  la sociedad civil.”

“La educación y la solidaridad como ejes rectores nos conducirán, sin duda alguna, a continuar el trabajo que en esta Ciudad se viene llevando a cabo desde el retorno de la Democracia, y del cual hoy nos toca a nosotros tomar la posta.”

¡Unite a nuestras redes!