En el Día de la Memoria y la Verdad, reconocemos a Gladys Ravalle y Cristobal Arnold.

Mar 22, 2016 Categoría: Ciudad

El jueves 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria y la Verdad, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará un Acto de Desagravio a Cristobal Arnold y Gladys Ravalle, dos de los artistas más importantes de nuestro medio, quienes realizaban actividades en la Municipalidad de Mendoza durante la última dictadura militar y fueron cesanteados por el gobierno de facto de aquel momento.

El acto, que se desarrollará desde las 12, en la intersección de las calles Belgrano y Arístides, servirá como marco para la presentación de un mural con la temática. Además, se ha organizado un importante número de actividades en alusión a esta conmemoración.

Asimismo, se llevará a cabo el lanzamiento del concurso musical “La Ciudad te Recuerda”, destinado a músicos que desarrollen géneros como el pop, rock, rap y folclore. La competencia musical está dirigida a jóvenes que, por su edad,  no vivieron los años de la última dictadura militar. El concurso tiene como objetivo poner en valor la lucha por los derechos humanos, la verdad, la memoria y la justicia.

El ganador del concurso se llevará un premio de $10.000 (diez mil pesos), mientras que el segundo lugar obtendrá $5.000 (cinco mil pesos).

¡Unite a nuestras redes!