San Patricio brindó con la gente en la Arístides

Mar 18, 2016 Categoría: Ciudad


Hacé clic en la foto y mirá la galería de imágenes.

Fue un éxito. El centro mendocino explotó de gente. Pop, rock, cumbia, electrónica, buena onda, baile, juegos, sorteos y mucha birra. A la gente se la vio contenta, con ganas de pasarla bien. Sombreros, disfraces, tréboles, caras pintadas de verde, máscaras, pelucas. Los mozos iban de un lado a otro tratando de no dejar sin cerveza a ningún fiel.

El Santo genera eso y mucho más. Y la muni lo sabe. Por eso, la Ciudad de Mendoza organizó una semana completa de festejos que sirvieron, entre otras cosas, para adelantar la llegada del fin de semana. Recordamos que la fiesta comenzó el lunes 14 y finaliza el domingo 20 de marzo.

A la celebración se sumaron los doce bares más importantes de calles Colón y Arístides Villanueva: Believe Irish Pub, Bar Latina, John Dillinger, William Brown, Jerome, Cornelius, Hangar 52, Ph Bar, La Buena Birra, Antares, Down Town Mathias y Wooden.

El punto de encuentro fue el Irish, bar que posicionó esta celebración entre los mendocinos, que todos los 17 de marzo (día oficial de San Patricio) llenan las instalaciones del local.

Las bandas Mat Urano y Bokanegra acompañaron el recorrido, y distintos Dj’s le pusieron onda al encuentro cervecero. Hubo también juegos para la gente dispuesta a recibir más cerveza como premio.

Los turistas opinan

Duffy Crane (45) es de Hawaii y vive en nuestra Ciudad hace diez años. Ella nos contó: “Me gusta que en Mendoza haya muchos espacios verdes. La gente es abierta, amable. La cerveza me encanta, por eso desde que vivo aquí vengo todos los años a celebrar San Patricio”.

Mauricio Echevarrieta (42) es mendocino y está casado con Duffy. Dijo: “Me parece bárbaro que la municipalidad organice el tránsito. Se ha ganado mucho espacio en las veredas. Veo todo muy organizado para que el evento sea bueno tanto para los que festejan como para los que no festejan”.

Algunos datos

Sobre calle Colón, frente al Irish, la muni dispuso de baños químicos para la comodidad de la gente.

Además, preventores e inspectores estuvieron distribuidos en las calles para garantizar la seguridad ciudadana y ordenar el tránsito.

A medida que la Arístides se desalojaba, un camión de la muni (barredora) limpiaba las calles para dejar en condiciones a la Ciudad. Esto no es un dato nuevo, ya que la Ciudad de Mendoza siempre dispone de este servicio luego de eventos de gran convocatoria como es la Vendimia, el Carrusel, etc.

Hasta el domingo hay Santo Patrono

Las cuponeras podrán adquirirse en el Centro de Información Turístico (Garibaldi y San Martín) de 9 a 21, Believe Irish Pub (Colón 241) y en un stand ubicado en Plazoleta Vergara (Belgrano y Rufino Ortega). En estos dos últimos lugares, a partir de las 19.​

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!