Agendá: se viene Semana Santa y la vas a vivir en la Ciudad

Mar 15, 2016 Categoría: Ciudad

Teniendo en cuenta la celebración de Semana Santa hemos preparado una diversa gama de actividades para que turistas y vecinos disfruten durante la Semana Santa, circuitos por las iglesias, conciertos, entre otras actividades.Mirá la agenda completa de actividades para que vayas eligiendo a cual vas a ir.

Encuentro Sagrado – Muestra Interreligiosa

Del 24 al 31 de Marzo en la Sala 1 de la Nave Cultural. Martes a domingos, de 10 a 13 hs y de 18 a 21 hs. Lunes cerrado. Gratis.

Se expondrán objetos pertenecientes a los rituales de la Iglesia Católica, de la comunidad Israelita, de la confraternidad de las iglesias Evangélicas y de la comunidad Musulmana.

Consideramos de gran importancia la significación de los objetos religiosos y su contenido de carácter, no solo espiritual, sino, artístico y estético. Ellos expresan la identificación de los creyentes de los diversos credos. De esta manera, simbolizan la necesidad del diálogo y el ecumenismo así como el respeto a las diferencias.

Paseo en bus por el “Camino de las 7 iglesias”

Jueves 24 (agotado), viernes 25 y sábado 26 de marzo. Horario: 9.
Salida: Centro de Información Turística II, en Garibaldi y San Martín.

Circuito programado  por diferentes templos de la Ciudad. Concluye  aproximadamente a las 14:30 horas.

El paseo posee cupos limitados y las inscripciones se realizarán tres días previos a cada salida, en el Centro de Informes Turístico. La actividad es gratuita y para participar de este circuito se solicita la colaboración de un juguete didáctico para niños de 3 a 12 años ó kit de útiles escolares.

PASEOS PEATONALES – Especial Semana Santa

Paseo Peatonal Plazas

Viernes 25 de marzo. Se visitaran las plazas del este del microcentro de Mendoza, conociendo también algunos de los templos religiosos (Templo de Santiago Apóstol y San Nicolás, Basílica de San Francisco, Iglesia Compañía de Jesús).

 Salidas a las 10 horas desde Garibaldi y Av. San Martín. Tiempo estimado 1.30 hs.

Paseo Peatonal Histórico

Sábado 26 de marzo. Caminaremos por el área dónde la historia colonial de la Ciudad de Mendoza comenzó, mientras se recorren las fachadas de los templos aledaños (Iglesia Santo Domingo, Nuestra Señora de la Merced y San Juan Don Bosco).

Salidas a las 10 horas desde Garibaldi y San Martín. Tiempo estimado 1.30 hs.

Bicitour Santo “por el Camino de las siete Iglesias”

Sábado 26 de marzo. Horario: 9:00. Salida: Plaza Independencia – Estación en la Bici.

Segunda edición del recorrido de siete iglesias, especial Bicitour de Semana Santa.

Desde la Plaza Independencia comenzaremos a pedalear por las calles de la ciudad, para dar inicio al circuito de 12 km de extensión aproximadamente. Visitaremos sitios religiosos de los municipios de Capital y Godoy Cruz. En cada uno de los siete atractivos se hará una contextualización del edificio.  

Traé tu bici. Si no tenés se entregarán bicis a las personas que estén pre inscriptos al circuito, llamar al 4201333.

MÚSICA Y VINO EN LAS ALTURAS  y MÚSICA CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO

El jueves 24 de marzo desde las 20 horas, se llevará a cabo una edición especial en el ciclo Música y Vino en las Alturas. Allí, recibiremos al prestigioso programa «Música Clásica por los Caminos del Vino». Se podrá disfrutar de la excelente combinación de vinos y música. La cita es en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de Ciudad.

Contará con la presencia del Cuarteto Arcos. Retirá tu entrada en e CIT II (San Martín y Garibaldi). Acudimos a la solidaridad de la gente con la donación de leche en polvo (caja 800 gramos).

MÚSICA CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO

  • La Ciudad de Mendoza será sede de  muchos de los conciertos que se llevarán a cabo en Semana Santa.

Sábado 19 de Marzo

21.30 h. – Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza): Orquesta Filarmónica de Mendoza, director invitado Evandro Matte (Brasil), solista invitada Isabel Siewers (Uruguay). 

Lunes 21 de Marzo

18.00 h. – Archivo General de la provincia (Sargento Cabral 10, esquina Av. Belgrano, Ciudad de Mendoza): Dúo de Guitarras Víctor Garay – Federico Tomba.

20.30 h. – ECA (9 de Julios y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza): Zeffiro, música barroca.

Martes 22 de Marzo

20.30 h. – Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza): Concierto de pianistas

Miércoles 23 de Marzo

18.00 h. – Auditorio “La Capilla” – Dirección de Patrimonio Cultural y Museos (Ex Hosp. Emilio Civit, Parque Gral. San Martín): Nautas, música antigua.

20.00 h. – Enoteca (Peltier 611, Ciudad Mendoza): Dúo de Guitarras Víctor Garay – Federico Tomba.

21.30 h. – Nave Universitaria (Av. España y Maza, Parque Central, Ciudad de Mendoza): Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Director invitado: Arkadi Gologorski, solistas Teimouraz Kebadze y Dmitry Kvrivishvili, violas.

Jueves 24 de Marzo

18.00 h. – Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano” (Parque General San Martín): S4E, Cuarteto de Saxofones.

Viernes 25 de Marzo

18.00 h. – Museo de la Educación de Mendoza – Ex Escuela Mitre (Av. San Martín 20, Ciudad de Mendoza): Hélène Dauphin Dupont (Francia), clave y música antigua.

Sábado 26 de Marzo

18.00 h. – Biblioteca General San Martín (Remedios de Escalada de San Martin 1843, Alameda, Ciudad de Mendoza): Cuarteto de Flautas sin Frontera, música para niños.

Domingo 27 de Marzo

12.00 h. – Iglesia de La Merced (Montecaseros 1645, Ciudad de Mendoza): Sotto Stelle, soprano y órgano.

21.30 h. – Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza): Concierto de Clausura: Cuarteto Ecos, guitarras – Lázaro Méndolas junto al Cuarteto Ludwig.

Programación sujeta a modificaciones.

¡Unite a nuestras redes!