Pablo Di Nardo y sus cuentos cantados

Mar 08, 2016 Categoría: Ciudad

«Los cuentos de Lucana» es el título de la nueva placa del cantautor Pablo Di Nardo. Pianista, guitarrista, cantante y compositor, este músico mendocino está desde hace años instalado en Buenos Aires, donde está forjando una robusta carrera artística.

Miembro también del colectivo de solistas Submarino, Di Nardo vuelve a la provincia de Mendoza para realizar la presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico: «Los cuentos de Lucana». Este segundo disco sonará junto con otras de sus canciones este domingo 13 de marzo, a las 21, en la Nave Cultural. La noche se abrirá con el recital de la banda local Leones y Galaxias.

La nueva producción musical de este destacado artista promete un show con variados estilos musicales. Acompañarán la voz, guitarra y piano de Di Nardo: Malvina Cabrera Borges en guitarra, Federico Borges en bajo y coros y Julián Piterman en batería. 

El domingo 13, entonces, el público mendocino se va a encontrar con dos excelentes shows. Por un lado, la banda invitada Leones y Galaxias tiene en su formación a algunos de los músicos más importantes del género en Mendoza (Luchi Arcidiácono en guitarra y voz, Diego Álvarez en bajo y voz, Fana Martínez en teclados y Raúl Arnal en batería) con canciones potentes, cerca del rock funk y del reggae.

Y el show que Di Nardo trae armado desde Buenos Aires tiene una preparación minuciosa, producto de meses de ensayo. Se han respetado los arreglos y los sonidos del nuevo disco, buscando generar un relato desde el repertorio, acercando canciones que estética y líricamente están unidas.

«Los cuentos de Lucana» tiene variados estilos y eso se respetará en el show. Desde canciones de rock con reminiscencias de los `70, algo de folk de los `90 y canciones acústicas con solos de guitarra y voz. El álbum, compuesto por 15 canciones, está definido por Di Nardo en tres colores principales: Rock, FolkIndie y Canción.

Fue producido por Di Nardo, con dos temas co-producidos por Darío Larrondo, quien además mezcló el disco. Fue grabado en Buenos Aires entre febrero y agosto de 2015 con Malvina Cabrera Borges en guitarra eléctrica, Federico Borges en bajo y Julián Piterman en batería.

Si querés ver el video de la canción «Lucana» seguí este link:

www.youtube.com/watch?v=vEiw2jlOo0A

Y podés escuchar y descargar de forma gratuita el nuevo disco de Di Nardo desde este link:

pablodinardo.bandcamp.com

 

Entradas: 2×1 con la tarjeta de Ciudad Universitaria 

¡Unite a nuestras redes!