Los clubes de día celebraron el inicio de actividades

Mar 01, 2016 Categoría: Ciudad

Un centenar  de abuelos se reunieron en el Parque Central para celebrar el lanzamiento anual del inicio de actividades de los clubes de día pertenecientes al municipio.

Los adultos mayores se reunieron en el espacio verde y al ritmo del carnaval, festejaron con entusiasmo y alegría el comienzo de un nuevo ciclo.

Los clubes de día son espacios creados especialmente para que los abuelos tengan la oportunidad de encontrarse con otros, ampliar amistades, compartir experiencias y otorgar nuevos sentidos al curso de su vida.

Allí se realizan diversas actividades destinadas a mejorar su calidad de vida, a cargo de especialistas, que les permite mantenerse activo física y mentalmente, además de participar y contribuir socialmente su experiencia.

Los abuelos llevan a cabo talleres de reciclado y cuidado del medio ambiente, costura y tejido, danza folklórica y tango, recreación y juego para mayores, computación y nuevas tecnologías, actividad física (thai chi chuan, tejo, sapo), mimbrería, carpintería, tejido, moldeado en porcelana frío, costura y bordado en cinta, ajedrez, truco, teatro, coro y neuróbica.

Cabe destacar que el municipio duplicó en un año la cantidad de estos espacios para los vecinos de la tercera edad. De cinco que habían originariamente, en la actualidad funcionan once: Corazones Alegres (Gimnasio Nº2), Casita de Amor (CIC I), Dulce Refugio de los Abuelos (La Favorita), Manos Sabias (CIC II), Flor del Oeste (La Favorita), Jorge Paschcuan (Bº San Martín), Unidos por Siempre (Bº Andino), Atardecer en Flor (Bº San Martín), El Encuentro (Gimnasio Nº1) y Alegría (Santa Fe y Videla Castillo). Y esta semana se inauguró el onceavo en en el barrio Nueva Favorita (manzana 3 casa 17).

¡Unite a nuestras redes!