Vecinos solidarios: donación voluntaria de sangre en la Capital

Feb 11, 2016 Categoría: Ciudad

Ciudad de Mendoza es el primer municipio de la provincia que asume el compromiso de trabajar junto al Rotary Club Guaymallén para concientizar a las personas sobre la donación de sangre y órganos. Y la gente se animó. En tres horas y media se acercaron 50 donantes y se realizaron 30 extracciones, lo cual es un número importantísimo para los profesionales de la salud a cargo de la campaña, calificada como “exitosa” por los organizadores.

A las 8.30 de la mañana, especialistas del Centro Regional de Hemoterapia se instalaron en la explanada municipal para recibir a los donantes voluntarios y trasladarlos al HCD para realizarles la extracción.

El intendente Rodolfo Suarez presenció el evento solidario junto a la presidenta del Concejo, Beatriz Martínez, el gobernador del distrito 4849 del Rotary, Enrique Adarves, el presidente de Rotary Club Guaymallén, Marcelo Castillo, autoridades del INCAIMEN, médicos del Centro Regional de Hemoterapia y la ONG Embajada Mundial por la Paz.

El intendente agradeció y felicitó especialmente a esta ONG por participar de los encuentros solidarios de la municipalidad. “Para nosotros es muy importante reconocer en la sociedad a jóvenes con esta calidad humana preocupados por el bien común y comprometidos con las tareas sociales del municipio”, manifestó Suarez.

A su turno, Beatriz Martínez comentó: “Nuestro plan estratégico es ser una ciudad solidaria, amigable, educada y saludable. Hemos hecho colectas para donar ropa, alimentos y muchas otras cosas, pero lo más valioso, es decir, con lo que podemos salvar vidas, es donando sangre. Estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido la campaña”.

Por último, Enrique Adarves remarcó la importancia de involucrar a ambas instituciones (por el municipio y el Rotary) en una campaña solidaria que sigue los ejes estratégicos principales de la Ciudad de Mendoza. “Esto es una alianza para mejorar la calidad de vida de la gente”, finalizó.

Recordamos que Capital continuará durante todo el año con los talleres de concientización para los empleados municipales, en las dependencias externas y centros de salud. Además, esta campaña estará presente -a lo largo del año- en los eventos de la muni, entre ellos, la próxima Media Maratón Ciudad de Mendoza.

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes.

¡Unite a nuestras redes!