Reemplazamos la iluminación de Plaza Italia

Feb 10, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco del Programa de Reconversión Tecnológica del Alumbrado Público, el cual prevé el recambio de cerca de 17.000 luminarias que posee la Ciudad, seguimos reemplazando estos aparatos, que actualmente son de vapor de sodio, por lámparas de nueva tecnología LED.

En este caso, fue reemplazada la iluminación de Plaza Italia lo que produce una sensible mejora a este espacio público. 

Nuestro objetivo es ir paulatinamente reemplazando, en etapas y en un plazo estimativo de cuatro años, la totalidad de las luminarias que posee la Ciudad, con lo que se obtendrá un considerable ahorro de energía eléctrica y que los diferentes sectores estén más iluminados, siempre teniendo en cuenta la seguridad pública, colaborando en la prevención del delito.

«Con estas nuevas luminarias LED, mejoramos sensiblemente las condiciones lumínicas y la transitabilidad, sobre todo en los espacios públicos para que disfruten los vecinos», afirmó Mario Isgró, secretario de Infraestructura.   

Los primeros aparatos ya quedaron en funcionamiento en ocasión de la presentación de la Peatonal del Vino, frente al edificio municipal. Recientemente también fue reemplazada la iluminación en la avenida Arístides Villanueva, entre otros sectores y espacios públicos.   

Puntualmente, las nuevas luminarias aportarán un ahorro mínimo del 35% de energía eléctrica. Además, brindarán una mayor eficiencia y calidad lumínica, y su vida útil es 4 veces superior respecto a la tecnología existente, con lo cual bajarán considerablemente los costos de mantenimiento.

El programa continuará sostenidamente y alcanzará a todos los sectores de la Ciudad, programándose próximamente reemplazos de estas luminarias en otras arterias tales como Peatonal Sarmiento, calle Colón, entre otras, y en nuestros espacios y paseos públicos que aún no tienen la nueva tecnología.

¡Unite a nuestras redes!