Este viernes, El Mató toca en la Nave Cultural

Feb 10, 2016 Categoría: Ciudad

Luego de dos años de ausencia en los escenarios mendocinos, El Mató a un Policía Motorizado regresa a la provincia. Además de reencontrarse con el público local, presentará oficialmente su nuevo maxi- simple Violencia. Esta cita para escuchar lo mejor del indie nacional será este viernes 12 de febrero, a las 21, en la Nave Cultural.

 

La banda platense liderada por Santiago Motorizado llega al oeste en plena gira nacional. En diciembre lanzaron su sexto trabajo independiente, el maxi- simple «Violencia», en formato CD, vinilo de 10’’ y la plataforma Spotify. El trabajo de estudio contiene cuatro canciones inéditas; «Violencia», «El Baile de la Colina», «Rucho» y «Aire Fresco», y es un adelanto de su próximo disco. 
 

El quinteto integrado por músicos con apodos fantasiosos –Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados)– vive un agitado presente. Tras cerrar el 2015 con un multitudinario show en Niceto Club (con entradas agotadas), donde presentaron su reciente material, e iniciar el año con un recital en el Festival En Orbita en Santiago de Chile, ahora regresa a la escena mendocina, con su esperado debut en la Nave Cultural.

 

Luego de una década en la escena del indie rock, El Mató a un Policía Motorizado consolidó su potencial sonoro a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los grupos más importantes y convocantes de la música independiente. La convivencia sonora entre el rock pop, el punk espacial y una estética indie, que capitalizó en la placa La Dinastía Scorpio (2012), ahora la reafirma en Violencia.

La noche abrirá con las bandas locales Pasado Verde, Otoño y el DJ Santiago Lima.

Escuchá «Violencia»

Sumate al evento en Facebook: El Mató a un Policía Motorizado
Anticipadas en: Le Club (San Martín 950), Siempre Deportes (Serpa 392, Luján y Sarmiento 367, Maipú) 
y Chino Tattoo (Pueyrredón 207, Ciudad).

SOBRE LA BANDA
El Mató a un Policía Motorizado nació en La Plata a mediados de 2003. Ese mismo año editó el simple Tormenta Roja. En 2004, debutó con su disco homónimo, con el que marcó su búsqueda musical.
Luego, se propuso realizar una trilogía de EP dedicados respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. Por eso, en 2005, lanzó el primer EP, Navidad de Reserva, y en 2006 el segundo, Un Millón de Euros. La culminación de la trilogía llegó con Día de los Muertos en 2008. Y en 2012 editaron su quinto álbum La Dinastía Scorpio, que le valió excelentes críticas y recepción del público. 

Sus discos fueron editados en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y España, y han realizado numerosas giras por Europa y América, participando en festivales internacionales como el Vive Latino (DF), SXSW (Austin), Supersónico (Los Angeles), LAMC (Nueva York), Primavera Sound (Barcelona), Low Festival (Benidorm), Territorios (Sevilla), Porao do Rock (Brasilia), Mapa de Todos (Porto Alegre), Indie Fest (Rio de Janeiro) y Lollapalooza (Buenos Aires), entre otros.

Con más de una década en la escena musical independiente, El Mató se convirtió en referente del circuito musical emergente nacional. Y gracias a su trabajo autogestivo, sigue conquistando escenarios de Latinoamérica y Europa, además de convertirse en favorita dentro del género, a nivel nacional. 

¡Unite a nuestras redes!