Doná sangre, la cita es en la explanada municipal

Feb 10, 2016 Categoría: Ciudad

La campaña solidaria de concientización sobre la donación de sangre se realizó, por primera vez en el año, en la Ciudad de Mendoza. Arrancó el jueves pasado con una charla dirigida a empleados municipales y funcionarios sobre la importancia de ser solidarios en este tema.

Mañana -jueves 11 de febrero- de 8.30 a 12.30 horas, continuamos con la propuesta del Rotary Internacional y el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia. Por eso, se hará un segundo taller con personal del Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN) y se harán extracciones de sangre en la explanada (9 de Julio 500). Todos los turistas y vecinos dispuestos a ser parte del registro de donantes voluntarios, podrán acercarse y colaborar con la iniciativa.

La presidenta del HCD, lic. Beatriz Martínez nos contó la razón y el objetivo de la actividad: “Nuestro plan estratégico es ser una ciudad solidaria, amigable, educada y saludable. Hemos hecho colectas para donar ropa, alimentos y muchas otras cosas, pero lo más valioso, es decir, con lo que podemos salvar vidas, es donando sangre”.

Capital continuará durante todo el año con los talleres de concientización para los empleados municipales, en las dependencias externas y centros de salud.

¡Unite a nuestras redes!