¡A disfrutar de los picnics musicales en la Nave!

Ene 18, 2016 Categoría: Ciudad


Como todos los veranos, los jardines de la Nave Cultural son el lugar elegido por miles de vecinos y turistas que, agobiados por el calor de la ciudad, eligen los espacios verdes para pasar un momento diferente en compañía de la música de artistas locales. 

El Ciclo “Picnics Musicales” es un plan ideal para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. El viernes, abrió el show David Reyes Trío, formado por David Reyes (batería) José Luis López (piano) y Yuyo Iglesias (bajo eléctrico).

Los sellos distintivos de esta prestigiosa banda son la energía, la química y la comunicación que existe entre ellos, lo que les permite conectar con un público que se identifica con cada uno de sus trabajos. Sus composiciones personales se encuentran arraigadas a lo tradicional del jazz y una de sus características notables es que intentan expresar en su repertorio, lo esencial del género, sin fusiones, ni mezclas. 

“El jazz engloba muchas formas de tocar pero la base principal es la improvisación. Dentro de esa idea, hay distintas expresiones (latina, blues, swing). Nosotros tocamos un poco de todo, con la idea de plasmar lo que hemos estudiado a lo largo de nuestra formación individual, en una comunicación conjunta dentro del género del jazz, donde prima sobre todo la improvisación”, expresaban los artistas. 

Y agregaron: “Queremos agradecer al municipio. Es importante para nosotros participar en este evento diferente que acerca a los mendocinos y les facilita la posibilidad de compartir un espectáculo y aprovechar, al mismo tiempo, la belleza de nuestros espacios verdes”. 

La programación continuará el viernes 22 con las voces líricas de Fernando Ballesteros y Carina Paez. El 29 se presentará la banda Puar, con su pop electro y, en febrero, se esperan otros ritmos, como la cumbia pop del grupo Atrápame, Marcelo Sanchez, con sus ritmos latinos y las canciones de autor de la mano de Paula Neder.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!