Comienza el Challenger mendocino

Dic 28, 2015 Categoría: Ciudad

Después de 21 años, la Ciudad de Mendoza vuelve a ser anfitriona de un torneo de tenis de gran nivel: el Challenger de Mendoza.

Y este martes, si el clima lo permite, comenzará la primera ronda del cuadro principal en las canchas del Andino Tenis Club.

El partido más destacado de esta primera jornada, será el que disputen el crédito local, Francisco Bahamonde, que ingresó gracias a una invitación especial, frente al español Enrique López Pérez, a partir de las 19.

Mientras que el miércoles recién se producirá el debut de Horacio Zeballos, el máximo favorito, ante Maximiliano Estévez, surgido de la fase clasificatoria. 

El tenista marplatense, actualmente 124 del mundo, está trabajando para volver a meterse entre los mejores 50 del escalafón de la ATP. Su mejor ranking fue 39º en 2013, luego de ganar el único título ATP en su currículum, el torneo de Viña del Mar, donde venció en la final nada menos que a Rafael Nadal.

En la tarde del lunes, se realizó la presentación del torneo en el Hotel Intercontinental, donde estuvieron presentes Leonardo Olguín (director del certamen), Gustavo Salatino (presidente de la Federación Mendocina de Tenis), junto a Pablo Espina (Director de Deportes del municipio), y los tenistas Máximo González y Horacio Zeballos.

El Municipalidad de Mendoza estará participando de este gran evento como auspiciante y también colaborando con algunos aspectos de la organización y logística, para que los vecinos y visitantes de otros departamentos puedan disfrutar de uno de los grandes eventos deportivos que se realizarán en la provincia durante el 2016.

 

¡Unite a nuestras redes!