Comenzaron los testeos voluntarios, en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Dic 01, 2015 Categoría: Ciudad

El equipo de salud del municipio, junto al Programa Provincial de Prevención y Asistencia del SIDA, comenzó con los testeos voluntarios, que se extenderán durante toda la semana, en un stand montado en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, frente  a la Legislatura.

El evento está enmarcado en el Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre.

Allí estuvo la Unidad Sanitaria Móvil, con 2 consultorios ambulantes, donde se realizaron más de 50 análisis confidenciales durante toda la mañana con un método sencillo y similar al que se utilizar para medir la glucemia: se extrae unas gotitas de sangre del dedo con una punción, se las coloca en una tira reactiva y en media hora se obtiene el resultado.

Además, mediante las agentes sanitarias se informó acerca del cuidado y la prevención de la enfermedad, mientras que los promotores de Salud Joven entregaron folletos a los transeúntes que circulaban por el lugar.

Las actividades continuarán este miércoles 2, en el Centro de Salud Arturo Oñativia del barrio La Favorita, donde además de los testeos voluntarios, se realizarán intervenciones en la sala de espera de parte de las agentes sanitarias.

El jueves 3,  la Unidad Sanitaria Móvil estará en la calle Padre Llorens, ente la Parroquia Virgen de los Pobres y la ex comisaría 33.

Por último, el viernes 4 las actividades se llevarán a cabo en el Paseo Alameda, frente al colegio Andino, con un stand informativo sobre conductas de cuidado y entrega de folletería.

En todos los casos, el horario de atención será de 9 a 13.

¡Unite a nuestras redes!