Luz Faingold habló sobre Derechos Humanos y participación democrática

Nov 19, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco del Plan Nacional de Alfabetización Dr. Juan Draghi Lucero que desde hace 25 años lleva adelante el municipio a través de su Dirección de Educación, Luz Faingold brindó una charla acerca de Derechos Humanos y participación democrática en el Gimnasio Nº5 del barrio La Favorita.

Luz compartió su historia en primera persona como exiliada durante la última dictadura militar que vivió nuestro país, además brindó información en cuanto a la historia, origen e importancia de los derechos humanos en el mundo y en nuestro país. Puso el acento en el privilegio de ser ciudadanos con derechos, ciudadanos libres para decidir el  propio destino y el papel como miembro de la sociedad.

Estas charlas se realizan en todos los centros del Plan Municipal de Alfabetización, como preparación para la celebración del día de los Derechos Humanos que se celebrará el 10 de diciembre.

La alfabetización posibilita la concientización social, la salud y brinda mejores oportunidades en la vida favoreciendo no solo su inclusión sino incrementando su autoestima y su participación en la sociedad.

¡Unite a nuestras redes!