Instalaciones de artistas argentinos en la Nave Cultural

Nov 16, 2015 Categoría: Ciudad

El viernes a la noche, la sala principal de la Nave Cultural abrió sus puertas hacia nuevos mundos. Seis, para hablar con precisión. Un sexteto de visiones, de perspectivas de artistas argentinos que penetran universos complejos. 

La muestra «Metáforas Habitadas», organizada por la UNCuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, reúne impactantes instalaciones de creadores como Marcela Astorga, Nora Correas, Edgardo Madanes, Teresa Pereda, Mariana De Matteis y Mica Priori.

Cientos de personas visitaron la inauguración y, mientras disfrutaban una copa de vino, se adentraron a ese recorrido cargado de sentidos, de estética y de ideología.

Las obras son «Sin destino», de Nora Correas, «Me enamoré 18 veces pero sólo recuerdo 3», de Mariana De Matteis,  «Rumiante, pensamiento multidireccional y pensamiento infinito», de Edgardo Madanes, «Citas por América», de Teresa Pereda, «Chichones», de Mica Priori y una instalación sin título de Marcela Astorga.

Estas hacen circular conceptos e ideas que generan empatía con el espectador, requiriendo su participación y haciéndolo parte de esas instalaciones integrales.

Toda la información sobre los artistas, sus obras y la muestra en general se puede apreciar en el catálogo, que lo podés descargar en este link.

Esta exposición se puede visitar con entrada libre y gratuita y permanecerá hasta el 3 de diciembre.

¡Unite a nuestras redes!