Con mucha música y color la Ciudad celebró el Día de la Tradición

Nov 16, 2015 Categoría: Ciudad

 

Este sábado, la plaza Pedro del Castillo se convirtió en un espacio para recorrer las costumbres de nuestra tierra. El color no sólo fue aportado por artistas y músicos que pasaron por el escenario, sino que, la gente con su “mate en mano”, bailando o copando los puestos de comidas típicas, simbolizaron los hábitos y estilos de vida que nos representan.

 

Este año las celebraciones se enmarcaron en la consigna “Doce horas con la tradición”. Durante este lapso de tiempo, tanto vecinos como visitantes, transitaron la historia y se acercaron a nuestras raíces mediante espectáculos de distinta índole, patio de comidas y, por supuesto, música en vivo con los mejores artistas locales.

 

Así, durante el día hubo actividades de todo tipo. En las primeras horas estuvo presente el programa que desde hace años realiza la Municipalidad: “Tardecitas de Folclore”; un lugar de encuentro gratuito, al aire libre y para todos aquellos que deseen  participar bailando las danzas cuyanas y argentinas.

 

Entrada la tarde-noche comenzaron las esperadas actuaciones del ballet de la Estación Cultural Ciudad; el Ballet de Adultos; el ballet juvenil “Jesús Vera Arenas”; y, el Ballet Municipal. También la Orquesta Muncipal, «La Rienda» y Analia Garceti le pusieron música y color a los festejos.

 

Además, este año contó con la particularidad de que actuaran miembros de los Municentros y Clubes de Día de la Dirección de Acción Social, quienes no sólo difundieron sus actividades y danzas, sino que también eligieron a la Reina de los Clubes de Día.

¡Unite a nuestras redes!