Celebramos el Día Mundial de la Salud Mental con intervenciones artísticas

Oct 13, 2015 Categoría: Ciudad

El 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, por lo cual, organizamos la “Semana de la Salud Mental” para promover el interés social sobre esta problemática. La idea es, a través de diferentes acciones, favorecer el autoconocimiento y difundir el espacio terapeuta, como una herramienta útil para las personas.

De esta manera, desde el martes 13 de octubre hasta el jueves 22, se realizaran intervenciones en los Centros de Salud municipales. El elenco de payasos “RiSueños” dramatizará una situación referida a la Salud Mental y, posteriormente, el equipo de salud mental de la Ciudad, hará una reflexión a partir de lo generado en la comunidad.

Las actividades comenzaron este martes en el CIC 1 de Ciudad. Donde también se sumaron referentes de Fundafem (Fundación Femenina) quienes repartieron folletería, que hace referencia al Día Mundial del Cáncer De Mama, con las actividades propuestas.

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.

La OMS, todos los años define un tema, a través de la votación de la gente. Por ejemplo, el tema del Día Mundial de la Salud Mental 2003 se centró en los trastornos emocionales y de conducta de niños y adolescentes. Enfocó la atención mundial hacia los efectos que provocan en el bienestar mental y emocional de los jóvenes los traumatismos y la violencia. El lema de esta año es “ponte en mi lugar conecta conmigo”, que tiene que ver con la empatía.

Cronograma de intervenciones

Miércoles 14

12:30 hs. En Centro de Salud Nº 300.

Jueves 15

13 hs. En Centro de Salud Nº 302.

Viernes 16

12:30 hs. En Centro de Salud Nº 367.

Jueves 22

13:00 hs. Semana de la Salud Mental. En CIC Nº2.

¡Unite a nuestras redes!