La Nave Cultural le abrió sus puertas a la Oferta Educativa 2016

Ago 26, 2015 Categoría: Ciudad

Los estudiantes ya pueden asistir a la Oferta Educativa Superior 2016 (O.E.S) para informarse y poder elegir de manera consciente, su futuro académico.

“Este año presentaremos un espacio con actividades referidas a la orientación vocacional, a juventudes, al empleo joven, a la concientización del ambiente y, lo más importante, explicaremos los beneficios que tiene estudiar en Mendoza”, dijo Nora Vicario, responsable de Planeamiento Estratégico y Ciudad Universitaria.

Una de las novedades de esta edición es la presentación de la Tarjeta U! para graduados. Los egresados de las ocho universidades de Mendoza que hayan cumplido diez años en su profesión, podrán obtener la Tarjeta y disfrutar de los más de mil beneficios que tienen hoy los estudiantes. Pero además podrán utilizarla para disfrutar de congresos, cursos, postgrados, diplomaturas y pasantías.

Roberto Francese, integrante de la comisión organizadora del evento, manifestó: “El objetivo en estos 26 años siempre fue cumplir con la función social, es decir, que los chicos encuentren toda la oferta educativa en un mismo lugar. Este año hemos agregado la oferta de postgrado y además, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó, para estos tres días, charlas, talleres, conferencias, ciclos de teatro y atardeceres electrónicos”.

La #OES2016 incluirá la presentación de la Oferta Educativa del Vino 2016, que permitirá conocer las carreras relacionadas al mundo vitivinícola. Ciudad Universitaria realiza el compendio virtual de toda la oferta académica de Mendoza relacionada a la industria del vino, con el objetivo de contribuir a la profesionalización y formación de los estudiantes en nuestra actividad madre para el desarrollo económico, turístico y cultural de Mendoza.

Charlas para estudiantes

La Municipalidad de la Capital ofrecerá charlas sobre: Orientación Vocacional y Laboral (por la Directora de Educación Lic. Mónica Vicchi y su equipo; Tomando Conciencia del Ambiente (por la Directora de Gestión Ambiental Ing. Mónica Castro); Ciudad Universitaria Mendoza: «Estudiar en Mendoza» (por Dra. Nora Vicario); Empleo Joven (por Emanuel Italiano); Voluntariado Universitario (por Alesio Jordán); Voluntariado Universitario en el Exterior (por Carla Lobos) y Juventudes presentará sus actividades culturales y educativas (por Gerardo Villaverde).

“Aprendamos a ver teatro»

En el marco de este programa y en coincidencia con la O.E.S., a las 10 y 15 horas tres obras subirán a escena en la sala 2 de la Nave Cultural: Suyai campión (miércoles 26 de agosto). La felicidad (jueves 27 de agosto), y Bairoletto, bandido rural (viernes 28 de agosto). Entrada gratuita para estudiantes.

Además del espacio propicio para consultar a las instituciones ubicadas en stands y para conversar con jóvenes estudiantes de las distintas carreras, se podrá disfrutar de la música de DJs en vivo, que cerrarán cada jornada con un atardecer electrónico.

Las universidades e instituciones terciarias de nivel superior que participan de la Oferta Educativa 2016 son: Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad de Congreso, Pontificia Universidad Católica Argentina, Instituto de Formación Docente «Santa María Goretti», Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes, Instituto Intercultural Lenguas Extranjeras, Escuela Internacional Islas Malvinas, Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, Fundación Oxford Argentina (FOXA), Instituto San Vicente Ferrer.

¡Unite a nuestras redes!