Rodolfo Suarez lideró un nuevo encuentro del CIPPEC

Ago 19, 2015 Categoría: Ciudad

El intendente Rodolfo Suarez encabezó un nuevo encuentro del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), y recibió a los intendentes de Junín, San Salvador de Jujuy, Roque Sáenz Peña y Viedma, junto a los secretarios de Innovación de Rafaela, Vicente López, San Miguel, Rosario, Junín, Bahía Blanca y Ushuaia, para debatir y pensar en nuevas formas de solucionar problemas compartidos en la gestión de ciudades.

Esta reunión de líderes políticos se basa en la presentación de un estado de situación en materia de innovación por parte del municipio anfitrión. Luego, los miembros del grupo asesoran pensando posibles soluciones de política pública.

En este caso, Suarez presentó ante sus pares el Código de Convivencia que rige desde el año pasado, la aplicación de sus puntos más importantes y el ordenamiento que ha producido en la Ciudad.

Lorena Schejtman, coordinadora del programa de Desarrollo Local de Cippec, manifestó: «Implementamos un proyecto para promover el intercambio y la formación de redes entre municipios del país. Es una excelente experiencia debatir las problemáticas de los municipios y promover entre ellos el aporte de los otros municipios a la solución de la problemática de uno, que se va alternando para resolverlo. Hay ideas muy buenas podemos tener todos pero convertirlas en políticas públicas es un desafío y eso es lo que estamos reconociendo y destacando y por eso elegimos a estos miembros del grupo”.

A su vez, Suarez destacó la importancia de compartir experiencias innovadoras implementadas con éxito con otros administradores locales, de diferentes ciudades del país y de distintos partidos políticos. «Seguramente avanzaremos en convenios de cooperación y colaboración y de las experiencias negativas tomaremos nota para ahorrar tiempo y fundamentalmente recursos», sostuvo el jefe comunal, que agregó: “Los pequeños cambios que podemos producir desde los municipios, son lo grandes cambios que necesita el país”.


¡Unite a nuestras redes!