La Nave se llenó de "Piojos"

Jul 13, 2015 Categoría: Ciudad

La mano en la pera, la mirada escrutadora, analizando las virtudes de una obra de arte como un curador, un marchand o un gran pintor que ve en el cuadro los trazos de otro talentoso. Pero antes, un detalle: la pieza expuesta está colgada a menos de un metro de altura. Y los ojos que la recorren bullen de plena inocencia.

Esa foto se vio en varias oportunidades este domingo, a las 19.30, cuando se realizó la apertura de la muestra «Empiojarte» 2015 en la sala mayor de la Nave Cultural. Allí asistieron decenas de familias completas que pudieron observar los asombrosos resultados del taller Piojos, encabezado por Claudio Escobar.

Claudio les da clases de artes plásticas a sus piojos y los incentiva con una dinámica súper interesante y atractiva: los acerca al trabajo de muchos de los más grandes artistas locales. Así es que estos futuros creadores reciben un día la visita de un pintor genial como Fernando Jereb, otro día pueden visitar el atelier de grandes como Alberto Thormann y Antonio Sarelli o juntarse a pintar con el ilustrador Marcelo Marchese. También pudieron probar la gubia y tallar madera con el escultor Fernando Rosas, tirarse al piso a colorear con Omara Serú o incluso soldar algunas esculturas en metal con Guillermo Rigattieri.

Esa experiencia ha dado frutos admirables que con mucha lucidez Claudio Escobar decidió transformar en exposición. De eso se trata «Empiojarte», una exhibición que consta de instalaciones, videos y muchas obras plásticas, tanto de estos grandes artistas como de los niños que aprendieron y abrieron su universo con ellos. De esa manera los chicos adquieren nuevas herramientas y visiones, mientras que los grandes pudieron jugar a ser niños por un rato.

El recorrido por la sala 1 de la Nave Cultural es imperdible y la conexión que los pequeños lograron con los artistas consagrados, elocuente. Algunos de los ejemplos más sorprendentes se ven en las reinterpretaciones que los piojos lograron con Sara Rosales o con Leira Abot, entre otros.

Pero basta de palabras, mejor aprovechen y visiten la muestra en estas vacaciones de invierno: todos los días, gratis, de 15 a 21 hs, en la Nave Cultural. Hasta el domingo 26 de julio.

¡Unite a nuestras redes!