La magia de leer en el Parque Central

Jul 10, 2015 Categoría: Ciudad

Todos los años, en vacaciones de invierno, la Ciudad se convierte en un espacio exclusivo para chicos. Muchísimas son las actividades a las que pueden asistir los niños, acompañados por sus padres y amigos.

Una de las propuestas más atractivas inició hoy en el Parque Central: la Feria del Libro y el Niño «La Magia de Leer», edición 2015. Se montó una carpa y una sala para que, con entrada libre y gratuita, los pequeños disfruten durante una semana de cine, maquillaje, teatro, talleres y charlas a cargo de prestigiosos escritores y artistas como Chanti, Ernesto Suárez y Fabián Sevilla, entre otros grandes.

La Feria cuenta, además, con una amplia gama de publicaciones infantiles para todas las edades: libros, novelas, cuentos, juegos.

En la apertura de este evento cultural infantil, los chicos quedaron encantados con el planetario, ya que mediante la proyección de imágenes conocieron los distintos tipos de constelaciones que hay en el cielo nocturno.

Eso no fue todo. Hubo, además, un espectáculo de títeres y marionetas diseñado para niños y disfrutado también por los adultos que asistieron. Las actividades recreativas se completaron con las destrezas artísticas que los pequeños demostraron a través de la plástica.

Guillermo Romero, profesor y secretario de Cultura, manifestó: «Inauguramos la décima edición de la Feria del Libro y el Niño en el Parque Central, un lugar espectacular en donde todos los padres pueden traer a sus hijos para que disfruten de eventos culturales gratuitos. Nuestro fin es incentivar la lectura en los chicos y brindarles actividades recreativas».

Consultá la agenda de actividades aquí

¡Unite a nuestras redes!