Cientos de personas celebraron el Día de la Independencia en la Ciudad

Jul 10, 2015 Categoría: Ciudad

Los festejos por los 199 años de la Declaración de Nuestra Independencia, pintaron de celeste y blanco cada rincón de la capital mendocina. La Plaza Independencia fue el lugar de los festejos centrales, allí, cientos de familias se acercaron a disfrutar de los bailes típicos, espectáculos artísticos y los platos tradicionales que ofrecía el extenso patio de comidas.

Desde las 11.30, el luminoso sol de invierno ayudo para que la gente se fuera acercando a nuestra plaza central, que poco a poco se vio colmada de un público expectante por festejar. Al comienzo, hubo tiempo para que los más pequeños se divirtieran con música infantil y las historias de “Leyendado” a cargo del grupo “Marabunta”.

Luego, entrado el mediodía, llegó el humor y la música a cargo de Jorge Sosa y Lisandro Bertín. Al cierre de la tarde, como no podía ser de otra manera, los distintos elencos municipales hicieron bailar a todos los presentes para cerrar un día de brillante sentimiento patrio.

Festejos en toda la Ciudad

Además de la fiesta central, se llevaron a cabo distintas celebraciones. En la Plaza Italia se realizó «Bendita Independencia», feria de arte y diseño organizada por Encuentro INDI y auspiciada por la Ciudad de Mendoza. La misma reunió a 100 expositores, entre diseñadores, artistas visuales, fotógrafos, escultores, ceramistas, ilustradores y productores gastronómicos de delicatessen. Por otra parte, desde las 16.30 hs., en la Plaza del Reloj del Parque Central, la Banda del Liceo Militar General Espejo, realizó un concierto conmemorativo.

¡Unite a nuestras redes!