Se conmemoró el 69º Aniversario de la República Italiana

Jun 02, 2015 Categoría: Ciudad

Tanto en la famosa península europea como en las colectividades italianas del mundo se celebraron los 69 años de la República Italiana. Hasta el 2 de junio de 1946, Italia era una monarquía adscripta al Rey de la Casa de Saboya, que ostentaba el título de Rey de Italia, pero un referéndum para determinar la forma institucional del Estado después del fin de la Segunda Guerra Mundial terminó para siempre con esa forma de gobierno. Ese histórico día, es celebrado con alegría por los ciudadanos italianos.

En Mendoza, los festejos tuvieron lugar en la Plaza San Martín con la presencia del Cónsul de Italia Pasquale Pede, el intendente Rodolfo Suarez, alumnos de la Escuela Italiana, la Banda de la Policía de Mendoza y el Coro Italiano.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera italiana y argentina, mientras la Banda de la Policía de Mendoza interpretó “Aurora”, la Canción a la Bandera. Posteriormente los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino y Il Canto degli Italiani (El canto de los italianos, Himno Nacional de Italia).

Luego, en agradecimiento a esta tierra por parte de la comunidad italiana, Suarez y Pede hicieron entrega de la ofrenda floral al general José de San Martín.

¡Unite a nuestras redes!