Una muestra que busca la pacificación en el planeta

May 28, 2015 Categoría: Ciudad

En el Honorable Concejo Deliberante de Capital, quedó inaugurada la muestra que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz está realizando sobre los distintos genocidios ocurridos en la historia de la humanidad.

Esta ONG, creada por el Dr. William Soto Santiago en 2012 y que está presente en 22 países, tiene por objetivo crear conciencia de estas matanzas que terminaron con la vida de millones de personas para que se prevengan futuros acontecimientos de similares características.

En la inauguración de la muestra, que estará el 28 y 29 de mayo, participaron la concejal Beatriz Martínez, presidente del bloque de la UCR y Gustavo Senetiner, Vicepresidente 2º del Honorable Concejo Deliberante, entre otros funcionarios.

A través de una serie de banners ubicados en el hall del HCD, se resumen los principales hechos que se registraron durante los genocidios de Armenia y Camboya, con impactantes fotografías de la época, a la vez que una voluntaria de la ONG hace un raconto del momento histórico en que se produjeron esos hechos.

“Esta ONG tiene el fin de trabajar en favor de la familia humana en todos los aspectos y también a favor de la naturaleza y del ecosistema”, sostuvo José González, coordinador de la muestra y voluntario de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. “Estas muestras tienen como objetivo mostrar lo que ha sucedido en la historia, queremos alzar la voz para que estos no vuelva a repetirse nunca más en ningún lado”, agregó.

¡Unite a nuestras redes!