¡Feliz día Jardines de infantes de la Ciudad!

May 28, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y del Día de la Maestra Jardinera, niños de los jardines maternales de nuestra Ciudad realizaron distintas celebraciones. En la sala “Dante el Elefante”, los pequeños se disfrazaron y compartieron una merienda junto a sus maestras.

Por su parte, en otros jardines, hubo titeres, musica y actividades recreativas. La idea de estos festejos es incentivar valores tales como la alegría y la solidaridad y, de esta forma, integrar a padres, alumnos y docentes.

Nuestros Jardines Maternales Municipales

Los jardines maternales son un espacio de contención, aprendizaje, recreación y esparcimiento para niños de 0 a 4 años que residen en Capital. Allí, se detectan casos de riesgo social y nutricional y se realiza la derivación correspondiente a las distintas áreas del municipio, como Emergencia Social, Niñez, Adolescencia y Familia, Salud y Deportes.

Los destinatarios principales son niños y niñas menores de 4 años en el caso de los Jardines y, particularmente en el caso del Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Nº 2 (C.D.I.F), se reciben de 45 días a 12 años inclusive para apoyo escolar.

Los niños reciben diariamente un servicio nutricional de desayuno, almuerzo y merienda y, además, realizan diversas actividades durante su permanencia: estimulación psicomotriz y pedagógica (de acuerdo a su edad), formación de hábitos, expresión plástica, artesanías y talleres varios.

¿Por qué se celebra este día?

Se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien le dedicó su vida a la educación. En su pueblo natal, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino. Era conocida como la Maestra de la Patria. Falleció un 28 de mayo de 1950. En su homenaje, ese día fue establecido como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. 

¡Unite a nuestras redes!