La Ciudad recibe al Mendoza Green Market

May 27, 2015 Categoría: Ciudad

Con más de 50 feriantes, talleres de gestión ambiental, un bicitour, clases de cocina natural, salsa y yoga, entre otras actividades, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza será por primera vez anfitriona del Green Market, un paseo de alimentos y bebidas saludables.

La iniciativa, que se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de junio de 11 a 17.30 en el Parque Central, se convertirá en el evento con que el municipio buscará conmemorar y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, transmitiendo un mensaje de sustentabilidad.

En coincidencia con las políticas sustentables impulsadas por la comuna conducida por Rodolfo Suarez, el evento prevé convocar a miles de ciudadanos preocupados por el ambiente y que entienden lo fundamental de incorporar conceptos vinculados al ciudado del aire y el agua en la agenda de trabajo de la Municipalidad de Mendoza.

Hay que recordar que el Green Market es una feria de alimentos y bebidas saludables que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Es uno de los pocos espacios que convoca a productores locales y que permite la posibilidad de degustar y comprar todo tipo de productos orgánicos, saludables y comprometidos con el cuidado del ambiente.

Entre las actividades, los visitantes podrán disfrutar de los más de 50 puestos, realizar un entretenido bicitour, disfrutar de juegos infantiles ecológicos, recibir un taller de gestión ambiental, mover el cuerpo con una clase de salsa o bachata, acercarse al stand de salud, inscribirse en una sesión de yoga o chi kung, recibir tips para cocinar en forma saludable y recorrer un circuito turístico guiado, entre otras.

Respecto a la feria, está confirmada la presencia de un puesto de vegetales agroecológicos del Valle de Uco, de leches vegetales, de hamburguesas vegetarianas, de panificados vegetarianos, de snacks saludables, de vinos orgánicos, de aderezos artesanales, de muebles de material reciclado, de productos de limpieza eco­ambientales, de cocina natural, de verduras gourmet, de humus orgánico de lombriz, entre muchos otros.

¡Unite a nuestras redes!