Un día en el museo…

May 19, 2015 Categoría: Ciudad

Desde 1977 se festeja el Día Internacional de los Museos. Por eso, programamos un paseo peatonal histórico especial para esta celebración. ¡Imperdible! 

El 23 de mayo nos reunimos junto a un guía, en la esquina de Beltrán y Remedios de Escalada a las 11 horas. Finalizaremos el recorrido en el Museo del Área Fundacional (MAF). 

Los puntos que conoceremos en profundidad son La Alameda, el Solar de San Martín (calle Corrientes), la Iglesia Ntra. Sra. de la Merced, las Ruinas de San Francisco, la Plaza Fundacional “Pedro del Castillo”, el Sitio de la Antigua Iglesia Matriz y el Museo del Área Fundacional. 

Sin duda, se trata de lugares pintorescos con piezas que cobrarán protagonismo y vida. Una gran oportunidad para conocer la historia que se esconde en cada uno de estos sitios. 

Agendá: 

  • Museo del Área Fundacional y Ruinas de San Francisco: abiertos en sus horarios habituales, es decir, de 8 a 20 horas. Entrada libre y gratuita, sólo el día 23 de mayo.
  • Museo del Área Fundacional, 23 de mayo a las 16 horas: se realizará la obra teatral “Huellas”, la cual recrea los hechos de la fundación de Mendoza. 
  • “Museo a puertas abiertas”: en distintas esquinas aledañas al Área Fundacional, por calle Beltrán, el 23 de mayo de 11 a 16 horas, se expondrán gráficas referidas a temáticas de muestras temporarias realizadas en el MAF  en los últimos años. En esas esquinas, además de la gráfica, miembros del Área Fundacional brindarán explicaciones e indicarán los puntos a seguir. 

Rogamos puntualidad.

Más info: 4495391

¡Unite a nuestras redes!