Peatonal celeste y blanca: celebramos el Día de la Escarapela

May 18, 2015 Categoría: Ciudad

Se cumple el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. Por eso, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó durante todo el mes, y en todos los barrios de la Capital, distintas actividades que podés consultar aquí, en esta nota.

La Escarapela, símbolo patrio

Este distintivo fue instituido como tal el 18 de mayo de 1812 por decreto del Primer Triunvirato y desde allí forma parte de nuestra identidad.

El lunes festejamos su día en la Peatonal Sarmiento. Una vez que los vecinos presentes recibieron su cinta celeste y blanca, nos dirigimos a la Pérgola donde la Banda del Liceo Militar General Espejo, dirigida por el Mayor Ismael Latini, ofreció un completo repertorio de música folclórica argentina.

Los ballets pertenecientes a la Secretaría de Cultura también se lucieron con danzas típicas. Actuó el Ballet Juvenil, el Ballet de Adultos, Contemporáneo, el de la Estación Cultural y el Ballet Chacaymanta.

El espectáculo conmemorativo tuvo como contexto una Peatonal vestida de celeste y blanco donde las fuentes teñidas con los colores patrios, fueron el atractivo de mendocinos y turistas que aprovecharon para fotografiarse.

En el homenaje estuvo presente el Secretario de Cultura, Prof. Guillermo Romero. “Conmemoramos el Día de la Escarapela, símbolo que debe ser llevado por todos los ciudadanos para sentirse parte de esta Patria. Todos somos responsables de nuestro destino y país”, dijo.

Las celebraciones siguen en la Ciudad, ¡agendá!

-Concurso Ciudad Celeste y Blanca: ornamentamos los colegios de la Capital.

-Fiestas Mayas en barrios y seccionales:

  • 22 de mayo, 17.30 horas. Tercera Sección (Portal Alameda, Av. San Martín y Córdoba). Actuación del Ballet Juvenil, Ballet Lucerito y Gustavo Maturano.
  • 22 de mayo, 18 horas. Quinta Sección (Plazoleta Vergara, Arístides Villanueva y Belgrano). Actuación del Ballet de Adultos y Matías   Arnulphi.
  • 23 de mayo, 17 horas. Primera Sección (Estación Cultural, Av. Las Heras y Belgrano). Actuación del Ballet de la Estación Cultural, Ballet Lucerito y Matias  Arnulphi.
  • 23 de mayo, 12 horas. Segunda Sección (Peatonal Sarmiento, frente a Iglesia San Nicolás). Actuación del Ballet de Adultos y Andrés Iacopini.
  • 24 de mayo, 10 horas. Bº San Martín (rotonda Padre Llorens). Actuación del Ballet Chakaymanta y Andrés Iacopini.
  • 24 de mayo, 15 horas. Bº Olivares, Santa Rita, Flores y Soberanía (CIC II). Actuación del Ballet Chakaymanta y Andrés Iacopini.
  • 24 de mayo, 16 horas.  Cuarta Sección (Plaza Mathus Hoyos, Santiago del Estero y Chubut). Actuación de Gustavo Maturano.
  • 24 de mayo, 11.30 horas. Sexta Sección. (Plaza Fidel Roy Matóns, Martínez de Rosas y J. Newbery). Actuación del Ballet Juvenil, Ballet Lucerito y Matías   Arnulphi.
  • 25 de mayo, 10 horas. Bº La Favorita (cancha La Olla). Actuación del Ballet Chakaymanta.

-Mateada Patriótica: Banda del Liceo Militar General Espejo, Ballet Juvenil y Ballet de Adultos. Jueves 21 de mayo, 16 horas. Explanada Nave Cultural.

-Fiestas en Plaza Pedro del Castillo (calle Alberdi y Videla Catillo). Espectáculos en vivo y patios de comida. 23 de mayo, 18 horas: Festival de música de bandas militares. 24 de mayo, 20 horas: Mayo a puro rock con la actuación de “Los Bufones”, “Surfeando el tambor”, “Bar Saigón”, “La Skandalosa Tripulación”.

-Espectáculos artísticos. Lunes 25 de mayo: Tardecitas de Folklore (16 horas, Plaza Pedro del Castillo). Gran Pericón Nacional (17 horas, calle Ituzaingo y Alberdi). Acto protocolar, entrega de premios de los concursos Ciudad Celeste y Blanca (17.30 horas, Plaza Pedro del Castillo). Luego actuará el Ballet de Adultos, Orquesta municipal, Ballet Chakaymanta, Gabriela Fernandez, Ballet Juvenil, Amuray, Ballet Mayor y La Rienda. Gran locro patrio y solidario (12 horas, Plaza Italia).

-Teatro, temática histórica (Nave Cultural). 50 pesos público general; 40 pesos jubilados y estudiantes:

  • 29 de mayo, 21.30 horas: “Después del aire”
  • 30 de mayo, 21 horas: “Patria Fría”; 22.30 horas: “Al servicio de la comunidad”.
  • 31 de mayo, 20 horas: “Los olvidados”; 21.30 horas: “Llanto de perro”.

¡Unite a nuestras redes!