Aprendiendo sobre el cuidado de la Tierra

May 07, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Tierra, los alumnos de la escuela Río Mendoza del barrio San Martín, compartieron una divertida y didáctica jornada, donde no solo jugaron sino que al mismo tiempo aprendieron la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Los chicos de 2º, 4º y 5º grado del mencionado establecimiento realizaron talleres de germinación de semillas y juegos ecológicos referidos al reciclaje. Además presenciaron una obra de teatro correspondiente al programa Mendoza te quiero más limpia, que busca generar conciencia y cambios de hábitos en la población sobre el significado de la basura y su correcta eliminación.

Cabe destacar, que cada alumno se llevó la germinación a su casa, lo que permitirá que puedan ver el proceso de crecimiento de la planta y pasar de estar en un estado de semilla, a comenzar a generar las primeras raíces o brotes, que luego tendrán un tamaño considerable y podrán ser plantadas en cualquier maceta que se tenga en el hogar.

Sobre el Día Internacional de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra en varios paises, todos los 22 de abril. Fue promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson, teniendo en cuenta la necesidad de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación , la producción de contaminación , la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

¡Unite a nuestras redes!