Somos el primer municipio del país en capacitar a sus empleados en gestión de riesgos

Abr 17, 2015 Categoría: Ciudad

La charla estuvo a cargo del Dr. Guillermo Ramón Gil, quien brindó sus conocimientos sobre “Primer Respondiente y Primeros Auxilios” a personal municipal. Se trató de la primera parte de una serie de capacitaciones que se realizarán a lo largo del año, cuyas temáticas serán, entre otras, la reanimación cardiopulmonar (RCP).

¿Qué es el Primer Respondiente?

Define a la primera persona que toma contacto con otra persona o grupo de personas que necesita atención médica por una situación de emergencia. Es importante que nuestro personal esté capacitado para saber cuándo y cómo llamar a los servicios de emergencia y qué hacer hasta el arribo de estos.

La importancia de los Primeros Auxilios

Uno de los fines de esta capacitación es que el personal que puede verse involucrado en la atención de pacientes en la vía pública o en circunstancias similares, sepa cómo proceder ante una serie de situaciones médicas de distinta gravedad.

De esta manera, nuestros vecinos, turistas y visitantes contarán con personal capacitado en las calles de la Ciudad de Mendoza. En esta etapa se instruyó a 70 agentes y se espera que en las próximas, los conocimientos lleguen a todos los municipales que se encuentran al servicio de la comunidad.

¡Unite a nuestras redes!