Comienza hoy la 4ª Peatonal del Vino

Abr 15, 2015 Categoría: Ciudad

Como Capital Internacional del Vino, festejamos el Día Mundial del Malbec en la primera Peatonal del Vino de la República Argentina. Recreamos una vez más este multiespacio público dedicado a la bebida nacional, con música, bodegas y diversas propuestas. Brindamos nuestro agradecimiento a todos los que se han sumado al evento, entre ellos a las bodegas que participarán, las cuales completaron el cupo destinado para las mismas en un éxito de convocatoria.

El 17 de abril, en todo el mundo se festeja el Día Mundial del Malbec, varietal emblema del vino argentino. Desde nuestra Ciudad, los días 15, 16 y 17 de abril de 20 a 0 horas, la calle Virgen del Carmen de Cuyo (ubicada entre San Martín y 9 de Julio) conectará la Municipalidad con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, para reunir a mendocinos, turistas y hacedores de nuestra bebida nacional.

Será un sitio de encuentro especial, donde los peatones podrán acceder a descuentos y promociones de outlets de vinos, realizar catas, disfrutar de espectáculos de danzas y músicos en vivo, patios de comida y la feria Tenderete, entre otras opciones.

El Intendente Rodolfo Suarez, junto a las universidades nacionales, artistas, enólogos, artesanos, estudiantes y gastronómicos, invita a vecinos y turistas a disfrutar de estos tres días especiales en la Ciudad de Mendoza.

Festejos en toda la Ciudad

Las actividades planificadas para esos tres días (15, 16 y 17 de abril), se complementarán en toda la Ciudad de Mendoza con descuentos y degustaciones que ofrecerán las vinerías y los comercios que hayan decidido adherirse a las celebraciones en honor al Malbec.

Fuentes color uva

La Ciudad fue consagrada como “Capital Internacional del Vino”. En consonancia, y dentro de la serie de actividades que desarrollaremos para celebrar el día de nuestra cepa insignia, las fuentes de las plazas y espacios verdes teñirán sus aguas color Malbec.

Oferta Educativa del Vino de Ciudad Universitaria

Oferta académica con la mirada puesta en la profesionalización de nuestra industria madre. En el espacio de Ciudad Universitaria, todas las universidades de la provincia, instituciones terciarias y técnicas que ofrecen carreras relacionadas al vino estarán presentes para promocionar y asesorar sobre su oferta educativa 2015/2016.

Los orígenes del Malbec

A fines del siglo XIX, con la ayuda de inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y, con esta, el Malbec. Esta variedad se adaptó rápidamente a los diversos terruños de nuestra geografía, donde se desarrolló, incluso, mejor que en su región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia de la Argentina.

Descargá la agenda en PDF aquí

¡Unite a nuestras redes!