Suarez y el embajador chileno recorrieron el Gimnasio 3 donde se desarrolla “Gobierno en terreno”

Abr 10, 2015 Categoría: Ciudad

Esta mañana, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, junto a los chilenos Marcelo Díaz y Roberto Araos (embajador y cónsul, respectivamente), recorrieron el Gimnasio Municipal Nº 3, donde funcionarios de servicios públicos de Chile, atendieron a todos aquellas personas nacidas en el país vecino que viven en la provincia de Mendoza.

Suarez destacó la importancia de este tipo de eventos y sostuvo que “siempre estoy a disposición para ayudarlos en lo que necesiten”. Por su parte, el, agreadeció el apoyo y comentó la posibiolidad de hacer esta actividad en otros departamentos de la provincia.

Gobierno en Terreno”, es un programa internacional que pretende acercar los servicios del estado de Chile a sus connacionales que residen en el exterior. Esta a cargo de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La actividad, es organizada en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la Intendencia de la V Región, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Valparaíso, la Embajada de Chile en Argentina  y el Consulado General en Mendoza. Con ella, se beneficia directamente a  la comunidad de chilenos residentes en la provincia de Mendoza, que según estimaciones confiables, está conformada por 70 mil personas.

Los chilenos residentes no sólo pudieron renovar sus cédulas de identidad, trámite que depende del Servicio de Registro Civil e Identificación, sino que también aclararon preguntas de otra índole gracias a la asistencia de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Secretaría Regional Ministerial de Educación,  Secretaría Regional Ministerial de Salud, Servicio Nacional de la Mujer, Dirección Regional Aduana de Valparaíso,  Banco Estado y la División de Organizaciones Sociales (DOS).

¡Unite a nuestras redes!