Habilitamos las calles Alem y San Lorenzo en Ciudad

Abr 07, 2015 Categoría: Ciudad

La gestión del intendente Rodolfo Suarez concretó el hormigonado de las calles Alem (de José F. Moreno a San Juan) y San Lorenzo (desde Belgrano a San Martin) previstos dentro del plan de obras municipal. Estos trabajos son de  importancia para el centro mendocino ya que ambas arterias a diario revisten un constante flujo de tránsito vehicular, y del transporte público de pasajeros (principalmente en calle Alem).

Por ello es que el municipio tomó la decisión de dejarlas a nuevo, por su avanzado deterioro (ondulaciones y fisuras), y por considerarlas columnas principales de circulación vehicular.

Estas obras son una de las prioridades de gestión municipal con el objetivo de mantener las arterias de la Ciudad en perfecto estado lo que permite una mejor circulación vehicular y el mejoramiento de la fisonomía urbana.  

En detalle

Calle San Lorenzo (de Belgrano a San Martin)

Fue repavimentada en hormigón con un espesor de losa de 20 cm. Las cunetas fueron reconstruidas en aquellos sectores donde se encontraban deterioradas ya sea por erosión o por raíces de los forestales. Además se reconstruyeron alcantarillas, losetas y rampas peatonales.  

Fueron cerca de 7.000 mts cuadrados repavimentados en esta calle, los trabajos se realizaron dentro de los plazos previstos, y la inversión rondó los  4.200.000 pesos.

Calle Alem (de calle San Juan a calle J.F. Moreno.)

Se ejecutó una calzada de pavimento rígido de hormigón con la preparación de base y sub-base de modo de optimizar el uso de la mencionada calzada a construir, realizando las obras de infraestructura inherentes a la calzada, que por su estado fueron necesario reconstruir o reparar (cordones de calle, alcantarillas, cunetas, losas esquina), y se mantuvieron los cordones existentes cuyo estado de mantenimiento así lo permitían.  

Respecto de los cruces con sus respectivas calles perpendiculares, se reconstruyeron las intersecciones con las siguientes calles: San Juan, Rioja y J. F. Moreno.

Se repavimentaron 10.800 metros cuadrados en esta arteria, y la inversión fue cercana a los 7.200.000 pesos.

¡Unite a nuestras redes!