Día Mundial de la Salud y una reflexión sobre la seguridad alimentaria

Abr 07, 2015 Categoría: Ciudad

El 7 de Abril se celebra en todo el mundo el Día de la Salud y para este año, el lema que ha propuesto la OMS (Organización Mundial de la Salud) es la inocuidad de los alimentos.

Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades que van desde la diarrea hasta el cáncer.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Mendoza en concordancia con la OMS está realizando charlas informativas en los Centros de salud municipales con el objetivo de fortalecer conductas tendientes a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena: desde su origen hasta el “plato” de los consumidores.

Cinco claves para la inocuidad de los alimentos

La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida y es muy importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción. Estas cinco claves ofrecen orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos:

  • Mantenga la limpieza
  • Separe alimentos crudos y cocinados
  • Cocine los alimentos completamente
  • Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
  • Use agua y materias primas inocuas

¡Unite a nuestras redes!