Julius Rono, dueño de la primera edición de la Media Maratón

Mar 25, 2015 Categoría: Ciudad

El keniata Julius Rono se adjudicó los 21 kilómetros de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza.

En una mañana muy particular en la Ciudad, más de 1500 corredores aceptaron el desafío, incluído el intendente municipal Rodolfo Suarez, y se lanzaron a correr las dos distancias disponibles, 21 y 10 kilómetros, por las calles de la capital mendocina y recorriendo lugares emblemáticos, como paseos y plazas representativas.

El corredor africano, radicado en Buenos Aires, impuso un muy buen ritmo, que solo pudo seguir el sanrafaelino Daniel Frisson, pero hasta el kilómetro 16. A partir de ahí, Rono apretó el acelerador y sacó una ventaja de 50 metros, que mantuvo hasta la línea de meta. El tercer escalón del podio en la clasificación general fue para Jesús Castellano.

Entre las damas, Ana Delieutraz se quedó con la victoria en la clasificación general, escoltada por María Civelli y Mónica Giménez.

La prueba se disputó bajo la consigna de Ciudad saludable, que tiene como objetivo difundir un estilo de vida ligado al deporte, para alentar la alimentación sana, el esparcimiento y la reapropiación de los espacios públicos.

Los participantes fueron sorprendidos con dos espacios de aliento, en el medio de cada recorrido. En los Portones del Parque General San Martín punto medio del circuito de los 10k, dos parejas bailaban tango mientras pasaban los atletas. En tanto que en Peatonal y Avenida San Martín, un grupo folklórico musicalizó la mañana, justo en la mitad del trazado de los 21k.

La competencia, cuyo circuito abarcó prácticamente toda la Ciudad, no presentó ningún tipo de inconvenientes ya que un grupo de 250 preventores se ocupó de cortar cada esquina por donde transitó la carrera.

Esta Media Maratón se sumará al calendario de competencias nacionales de la Argentina y será una parada obligada para los mejores atletas del país.

“Fue la primera carrera oficial de la Ciudad de Mendoza, con aproximadamente 1500 corredores. La vamos a seguir realizando y el año que viene esperemos que hayan más participantes. Desde adentro fue muy lindo, es muy emocionante, se disfruta de otra manera», sostuvo el intendente municipal, protagonista de la carrera, que agregó: «El circuito fue muy bueno, no fue pesado. Es una forma de generar conducta saludable en la población, Mendoza se caracteriza por el running, hay muchos corredores y esta carrera va a ser la primera de muchas. Por varios años recordaremos esta competencia”.

 

Clasificaciones

General 21k masculino

1° Julius Rono

2° Daniel Frissón

3° Jesús Castellano

 

General 21k femenino

1° Ana Delieutraz

2° María Civelli

3° Mónica Giménez

 

General 10k masculino

1° Paul Gillart

2° Gabriel Suarez

3° Nicolás Nucci

 

General 10k femenino

1° María Gómez Cornejo

2° Viviana Tévez

3° Sofía Lanzzarotti

 

Descargá los resultados 21 K

Descargá los resultados 10 K

¡Unite a nuestras redes!