Girasoles, un nuevo Jardín Maternal

Mar 10, 2015 Categoría: Ciudad

En el espacio del Centro Integral Comunitario Nº1, ubicado en la Cuarta Sección, el municipio a través de su Dirección de Educación inauguró un nuevo Jardín Maternal, denominado Girasoles.

El mismo cuenta con dos salitas de 3 años y otra para chicos de 2 años. En total, alberga a unos 60 alumnos de la comunidad.

La apuesta es muy interesante, porque cada sala cuenta con un docente y un auxiliar, además de un coordinador pedagógico. Incluso, en el jardín trabaja un equipo multidisciplinario con un piscológo, una psicopedagoga y una fonoaudióloga.

Girasoles tuvo un marco excepcional en el primer día, con los nenes acompañados por sus padres y familiares, compartiendo la merienda y también los juegos.

Este Jardín Maternal se suma a otro siete con los que ya contaba el municipio: Rayito de Luz, Duendelín y Custodia Zuloaga (Bº San Martín), Mimitos (Bº Flores), Primeros Pasos (Bº La Favorita), Dante El Elefante (jardín municipal) y Caricias de Miel (Cuarta Sección).

El municipio ofrece a la comunidad mendocina un nuevo lugar de contención y educación, en una etapa de la vida que es la primera infancia, fundamental para desarrollar valores y para trabajar con los padres. Todo lo que implica trabajar con la familia ayuda en la tarea de educar y formar hijos”, señaló Mónica Vicchi, directora de Educación.

Este nuevo Jardín Maternal tendrá el horario de 8 a 13.30 y entre las actividades que se desarrollarán estarán los juegos de aprendizaje, desarrollo de habilidades sociales y talleres para padres. Además, se les brindará a los chicos una merienda.



¡Unite a nuestras redes!