Durante la Vía Blanca y el Carrusel recogimos más de 100 toneladas de residuos

Mar 10, 2015 Categoría: Ciudad

Cada año miles de vecinos, turistas, carros vendimiales, caballos, autos, souvenir de las reinas, palcos, eventos callejeros, stands turísticos de otras ciudades y más, convergen en las calles de la Ciudad, dejando una importante cantidad de residuos. Este año el municipio se anticipó, debido a la experiencia alarmante del año anterior, cuando se recolectaron más de 48 toneladas de basura. 

Por ese motivo, el intendente Suarez decidió duplicar el esfuerzo, en la misma línea de limpieza intensa que se lleva adelante, y encargó un fuerte operativo, que estuvo integrado por 180 operarios, 28 vehículos ( camiones playos y compactadores, cinco camiones barredores, cinco hidrates, cuatro camionetas, un tractor e hidrolavadora) Entre viernes y sábado se recolectaron 24 camionadas de basura de 4.500kg cada uno. Lo que suma un total de 108 toneladas de residuos.

Durante el operativo, se limpiaron alrededor de 60 cuadras (26 en la Vía Blanca y 34 en el Carrusel). Asimismo, una vez finalizado el Carrusel, se continuó con los trabajos en la Quinta Sección, Arístides Villanueva y alrededores.

La limpieza de nuestra Ciudad es un pilar de la gestión municipal. Por eso, ante la gran cantidad de residuos recolectados, se sigue insistiendo no solo en la toma de conciencia del vecino sino en la de quienes nos visitan. Con casi la misma cantidad de personas en los eventos mencionados, que el año anterior, se recolectó el 125% más de residuos.

¡Unite a nuestras redes!