La Ciudad bailó con los Illya Kuryaki

Mar 09, 2015 Categoría: Ciudad

La última noche de Vendimia en la Ciudad, este viernes 6 de marzo, tuvo un cierre funky con el contagioso show de Illya Kuryaki and the Valderramas. La banda liderada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur convocó a unas 15 mil personas que se acercaron a la plaza Independencia al término de la Vía Blanca de las Reinas.

Cerca de la medianoche, luego de la excelente apertura del joven y talentoso grupo mendocino Usted Señalemelo, subieron al escenario los IKV y desde la primera canción dejaron en claro que su recital sería una fiesta.

El pegadizo hit «Ula ula», de su disco «Chances», fue el tema inicial, al que le siguieron «Jaguar House», «Jugo» y «Latin Geisha». 

El público, que fue ampliamente heterogéneo con grupos de jóvenes o familias, bailó, disfrutó y aplaudió cada una de las composiciones.

El oficio de años se percibió en el gran profesionalismo que demostró Illya Kuryaki en escena, con una banda de talentosos músicos que formaban un ensamble arrollador entre sus guitarras y la percusión. Por supuesto, todo fluía sobre los ritmos del gran bajista uruguayo Francisco Fattoruso.

Dante y Emmanuel se lucieron como dos frontmans atractivos que lograron hacer desaparecer la distancia que los separaba del público (la fuente de la plaza Independencia). «Nos gusta cuando los vemos transpirar con nosotros, hoy están un poco lejos pero igual los sentimos», dijo Dante en un descanso antes de que sonaran más hits como «Chaco», «Funky futurista», «Jennifer del Estero» y «Coolo». 

El final llegó cerca de la 1.30 de la madrugada, después de 16 canciones, con el clásico «Abarajame».

Este espectáculo de lujo, con entrada libre y gratuita, fue la tercera noche con la que la Ciudad celebró su Vendimia 2015.

¡Unite a nuestras redes!