Mucho por hacer en la Ciudad: consultá todas las actividades turísticas

Feb 25, 2015 Categoría: Ciudad
  • Esquina Anfitriona

Del 13 de febrero al 8 de marzo el Centro de Informes Turísticos (CIT) se trasladará a la Bolsa de Comercio (Peatonal y Av. España). Allí, todos los días de 9 a 21 horas se brindará información turística bilingüe de los atractivos de la Capital.

Además, todos los días a las 19 horas, vecinos y turistas podrán participar de las degustaciones de vinos dirigidas por el enólogo Julio Montenegro. Se degustarán vinos tintos y blancos aportados por el Fondo Vitivinícola de distintas Bodegas mendocinas. El cupo de la actividad es de 40 personas por día y las inscripciones son en la Bolsa de Comercio.

Sólo el 25 de febrero la degustación será a las 20 horas. A las 19 horas se realizará la celebración del Año Nuevo Chino con la presentación de la Orquesta Nanjing y demostraciones de distintas artes marciales y danzas tradicionales.

La Bolsa de Comercio de Mendoza, impulsa la cultura del arte en sus más importantes expresiones. Por eso, desde el 19 de febrero se podrá disfrutar de la muestra vendimial de Florencia Aise Di Paola y Carlos Escoriza.

Las mamás y niñas tendrán la posibilidad de ser reinas por un instante, ya que podrán sentarse en el trono vendimial, de 10 a 13 horas, y utilizar la capa, corona y cetro.

  • Bus Turístico

De 10 a 18 horas, podrán adquirirse los tickets del Mendoza City Tour en el CIT II (Garibaldi y San Martín). El paseo ofrece una modalidad de ascenso y descenso en paradas preestablecidas en la Ciduad, permitiendo a vecinos y turistas visitar los atractivos espacios de recreación.

  • Circuito Peatonal Paseo Barrio Cívico: “Los Orígenes de la Enología mendocina”

El jueves 26 de febrero teñimos de vino los peatonales de la Ciudad. Salida: 11 horas desde la calle 9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo. Punto de llegada: Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes. Tiempo estimado: 1.30 horas. Salida gratuita con un mínimo de 5 personas.

  • Paseo Peatonal Plazas: “Raíces de Malbec”

El viernes 27 de febrero también teñimos de vino los peatonales de la Ciudad. Salida: 11 horas desde el Centro de Informes Turísticos II, localizado en Garibaldi y San Martín. Tiempo estimado: 1.30 horas. Salida gratuita con un mínimo de 5 personas.

  • Paseo Peatonal Histórico “La historia colonial de nuestras cepas”

Salida: 11 horas desde las puertas del Museo del Área Fundacional, en la Plaza Pedro del Castillo. Tiempo estimado: 1.30 hs. Salida gratuita con un mínimo de 5 personas.

  • Terraza Jardín Mirador – Arq. Gerardo Américo Andía

Desde el séptimo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se les permite ingresar de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 18 a 20 horas, sábado y feriados de 10 a 13 a todos los vecinos y turistas que deseen ver la ciudad desde la altura. Los domingos se encuentra cerrado. Tiempo estimado de visita: 30 minutos. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio 500. Gratis.

  • Beer Pub Crawl – Recorrido de bares relacionados con la cerveza

Birra, amarga, fria, beer, chela, rubia o más conocida como Cerveza, ella será la estrella de este recorrido. Para los amantes de la cebada, tres bares de la Ciudad de Mendoza ofrecerán una innovadora propuesta de degustación de bebidas y comida mientras un guía coordina la actividad. Inscribite desde los Centros de Información Turística o desde la web (http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/beer-pub-crawl). Costo total del circuito $ 185 pesos argentinos, se abona de forma particular en cada establecimiento mientras se realiza la salida. Miércoles 25 de febrero, 21 horas. Salida en Esquina Anfitriona, bolsa de comercio (España y Peatonal Sarmiento).

  • Megadegustación

26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo, de 20 a 0 horas. Sarmiento, entre Belgrano y 25 de mayo. Ciclo que congrega a bodegas y hacedores vitivinícolas emblemáticos de la Capital Internacional del Vino para ofrecerle a vecinos y visitantes espectáculos y exquisitas degustaciones. El acceso es libre. El evento cuenta con puntos de venta donde se podrán adquirir las cuponeras para acceder a diferentes degustaciones.

  • Celebración del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mendoza: 2 y 3 de marzo en el Área Fundacional.
  • Festa in Piazza

3, 4 y 5 de marzo. La fiesta de la cultura italiana. Toda la colectividad local del país de la bota celebra con espectáculos, artesanías y un patio de exquisitas comidas típicas de la célebre gastronomía italiana. Gratis.

  • Illya Kuryaki and the Valderramas y Usted señálemelo: 6 de marzo al término de la Vía Blanca.

¡Unite a nuestras redes!