Feb 25, 2015 Categoría: Ciudad

Se están llevando a cabo trabajos de revestimiento en los canteros circulares de la Peatonal Sarmiento. Estos sitios públicos van cambiando su fisonomía a través de la técnica del mosaiquismo, mientras que la temática elegida es netamente mendocina.

Mariana Giordanengo es la artista y encargada de estas labores. Tiene una amplia experiencia en este tipo de trabajo de mosaico veneciano, como así también en las artes visuales en general. De gran virtuosismo en el dibujo, ha sabido plasmar en esta obra los elementos que caracterizan a nuestro medio.

El objetivo es brindar una nueva fisonomía a estos espacios públicos y, a la vez, por ser la Ciudad una Capital Internacional del Vino, resaltar también la importancia de nuestra Vendimia y el trabajo de los mendocinos en la industria madre: la vitivinicultura.

El municipio, a través de la Secretaría de Cultura y en conjunto con la Dirección de Paseos Públicos, continuará con estas labores de embellecimiento y el objetivo es realizar próximamente este mismo trabajo en los canteros de Avenida San Martín, entre San Lorenzo y Las Heras.

¡Unite a nuestras redes!