Aires de Vendimia en el B° San Martín

Ene 26, 2015 Categoría: Ciudad

Más de 2.000 vecinos se juntaron en la entrada del barrio para asistir a la Bendición de los frutos, celebración que dio comienzo a la «Semana Vendimial del San Martín». Con la presencia del intendente Rodolfo Suarez, Julieta Cazorla -reina de la Capital 2014-, virreina de Adulto Mayor y actual candidata de la 2da Sección, Eugenia Muzaber, «Relámpago de Sueños» fue una verdadera fiesta que trajo los primeros aires de Vendimia en el oeste de la Ciudad de Mendoza.

Ni bien cayeron los primeros fuegos artificiales del cielo, empezó la peregrinación de la Virgen de la Carrodilla acompañada por los vecinos. A continuación se presentaron las candidatas del B° San Martín que competirán por la corona en la Vendimia barrial que se será el próximo 1 de febrero a las 21 horas en Plaza Malharro de Torres.

Inmediatamente, Rodolfo Suarez realizó el tradicional Golpe de Reja para dar inicio a la Bendición de los Frutos a cargo del Pastor Sergio Heredia. Distintos grupos de danzas ofrecieron bailes típicos y la Escuela Vendimial Chacaymanta finalizó la fiesta con una gran puesta en escena y la participación de 160 bailarines.

Finalmente, volvieron a sonar los fuegos artificiales para indicar que la Vendimia en el B° San Martín, recién empieza. 

¡Agendá las próximas actividades!

  • 26 de enero, 20 horas: «Vino x Tango».  Calle Padre Llorens y Cooperativa.
  • 28 de enero, 20 horas: espectáculos en vivo, shows de humor y bandas musicales. Cancha Jardín Central (detrás de la Comisaría 33).
  • 30 de enero, 20 horas: Vía Blanca. La salida será desde la Cooperativa Libertador y el punto cúlmine será la plaza Margarita Malharro de Torres.
  • 1 de febrero, 21 horas: fiesta central. Coronación de la reina del B° San Martín. Plaza Malharro de Torres.

Sé parte de los festejos; viví Vendimia junto a nosotros. ¡Sumate!

¡Unite a nuestras redes!