Los chicos disfrutan el verano a pleno

Ene 05, 2015 Categoría: Ciudad

Comienza el año y el municipio presenta una serie de actividades para que los chicos puedan disfrutar el verano a pleno en las siete escuelas de verano municipales, ubicadas en los Gimnasios Nº1 (Sobremonte y Paso de los Andes), Nº2 (Alpatacal 3151), Nº3 (Ayacucho 349), Nº4 (Bº Alto Mendoza), Nº5 (Bº San Martín), El Refugio y el club Guillermo Cano.

Las colonias, de las que participan alrededor de unos 3000 chicos de entre 5 y 12 años, tienen sus actividades divididas en tres bloques, que se repiten diariamente.

Comienza con el bloque deportivo. A los alumnos se les enseña una introducción a distintos deportes como fútbol, básquetbol, vóleibol y balonmano. El grado de enseñanza depende de la edad del aprendiz: si es de los más chicos se les enseña con actividades lúdicas.

Después llega el bloque recreativo, en el cual los chicos aprenden juegos recreativos y populares.

Finalmente está el módulo de natación, donde a los alumnos se les enseña una introducción a las distintas técnicas de la discplina y la práctica de los diferentes estilos.

A partir del 12 de enero, las escuelas de verano sumarán una nueva actividad que son los campamentos. Estos se llevarán a cabo en el predio Villa Marista de El Challao, donde los alumnos más grandes pasarán una noche y realizarán un fogón, con actividades recreativas y artísticas a las que estarán invitados los padres.

Las escuelas de verano también abarcan a las personas con capacidades diferentes. Estas actividades se desarrollan solamente en el Gimnasio Nº2, por la tarde.

Paralelamente a las colonias, en los Gimnasios municipales Nº2, Nº4 y Nº5, se están desarrollando las escuelas de natación, donde se enseña la práctica del deporte, técnica y los diferentes estilos. Las mismas se llevan a cabo por la tarde y tienen una gran cantidad de adeptos.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Deportes, 9 de Julio 500, 3º piso, o al teléfono 4495403.

¡Unite a nuestras redes!