Noche mágica para los ciclistas urbanos de la Ciudad

Dic 01, 2014 Categoría: Ciudad


La propuesta de la Municipalidad, junto a Pro Bici, Club Retro Aurorita, Mendoza en Bicicleta y Ciudad Universitaria Mendoza, tuvo por objetivo impulsar la bicicleta como medio de transporte saludable, sustentable y económico, mostrando que se puede utilizar en distintos momentos de la vida laboral, deportiva, social y turística.

Desde las 21 horas, poco a poco fueron llegando ciclistas solos, en grupo, parejas y también aquellos que sin tener bicicleta se inscribieron para utilizar las que prestó el municipio. Así, pasadas las 22 horas salió el centenar de ciclistas a disfrutar de la noche mendocina con la presencia como guía de la Arq. Graciela Moretti, el equipo de Atención al vecino en la logística, los agentes de tránsito y preventores.

Los sitios destacados que visitaron los asistentes al Bicitour fueron: Edificio Gómez, Pasaje San Martín, antiguo Jockey Club,  casa Konig, antiguas tiendas, Plaza Sarmiento, Catedral, Cine Rex, Galerías comerciales, Casa González Pinto (primera casa de dos pisos en la Av. San Martín, Ciclovía Necochea,  Banco Nación, Basílica de San Francisco, Plaza Independencia, Teatro Independencia, casas de Benito Marianetti (Arq. Álvarez, primer arquitecto mendocino) y Ramos Correas Calle Emilio Civit, Casa Stoppel, Casas realizadas por el Arq. Andía, Radio Nacional, Consulado de Chile, Casa Graffina, Casa Arenas, portones del Parque General San Martín, Plaza Italia, Casa Civit, entre otros.

En un ambiente de camaradería y diálogo, niños y grandes, vecinos y turistas, enterados por las redes sociales en su mayoría,  dialogaron durante el recorrido sobre los sitios visitados y sobre lo que los une a todos: el deseo de usar más la bicicleta como transporte y desalentar el uso del automóvil en el centro de la Ciudad.

Jóvenes de Rotarac Mendoza acompañaron con una acción de concientización en el uso responsable de la bicicleta, repartiendo a los ciclistas chalecos con bandas reflectivas. 

Al final del recorrido, con la vista en 360° de la Capital Internacional del Vino, empanadas y vino, quedo realizada la invitación para el próximo recorrido del Bicitour Noches de Primavera, esta vez  “A los orígenes del Malbec”, por la antigua Quinta Agronómica, en el marco de la Peatonal del Vino 2014, el viernes 19 de diciembre a las 21 horas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!