Inició la construcción del primer centro comercial de nuestra Ciudad

Dic 01, 2014 Categoría: Ciudad


Tal como lo había anunciado el intendente Rodolfo Suarez, comenzaron hoy las obras para la construcción del primer centro comercial de la Ciudad de Mendoza. Durante largo tiempo el municipio realizó intensas gestiones para la concreción de esta obra de envergadura.

 “Corrientes Palace S.A.”, son los dueños del terreno (conocido como el “Pozo” Maristas) que está ubicado en calle San Martín y tiene salida por calle Alem, Don Bosco, y Primitivo de la Reta, (con la cual se va a integrar urbanísticamente la Plazoleta Pellegrini). 

La obra

Contempla 70 mil metros cuadrados de construcción y la extensión del predio es de una hectárea. Este espacio se encontraba sin uso comercial y representaba una amenaza a la seguridad de la zona, por lo que las obras resolverán esa problemática e impulsará el desarrollo urbanístico en el sector.

La construcción está a cargo de la Empresa “Monteverdi”. La extensión total del sector destinado a estacionamiento –3 niveles en subsuelo– tendrá una capacidad para 900 automóviles aproximadamente.

El centro comercial constará en el futuro de 7 niveles en total: 3 en el subsuelo destinado a estacionamiento y 4 niveles de locales comerciales, cines, y salones destinados a eventos sociales y culturales, entre otras actividades.

En uno de los niveles del centro comercial, se ubicará una terraza parquizada sobre calle San Martín lo que se integrará a la arboleda existente. También contendrá una propuesta de cines. En el último nivel del centro comercial, se concretará un espacio de tipo cultural, con salas de exposición y degustación de vinos.

Urbanísticamente es un adelanto importante para la Ciudad ya que se integra a la traza urbana. No es un Shoppings cerrado sino que en el contacto con el zócalo comercial se abre y plantea locales con salida a los frentes de Don Bosco y San Martín, integrándose a lo que es el resto de la manzana.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!