Feria Provincial de la Agricultura Familiar para las fiestas

Nov 28, 2014 Categoría: Ciudad

En las vísperas de las fiestas, las familias del Gran Mendoza podrán acceder a alimentos sanos, de calidad y diversificados, ofrecidos directamente por los productores familiares de la provincia.

La propuesta es profundizar el encuentro entre el campo y la ciudad, haciendo que el alimento y la producción sea un puente entre las familias urbanas y las zonas rurales, compartiendo la cultura, música y los sabores de las comidas típicas de nuestro campo.

Será el sábado 6 de diciembre de 2014, de 17 a 0 horas, en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita; y tendrá como protagonistas a agricultores familiares, campesinos, trabajadores rurales y artesanos del campo mendocino. Los productos se venderán a precios muy convenientes, ya que serán ofrecidos de manera directa del productor al consumidor, permitiendo un precio justo para ambas partes.

Habrá fruta y verduras frescas, dulces y mermeladas, miel y derivados, aromáticas, frutas secas, vino casero, panificados, artesanías en cuero, lana y junquillo. Además se podrán conseguir canastas navideñas de la Agricultura Familiar, con precios que van desde $60 a $250, de acuerdo a la diversidad y cantidad de productos que contendrán, todos ellos hechos con el esfuerzo de las familias campesinas de Mendoza.

Habrá un patio de comidas, que permitirá degustar comidas típicas elaboradas por los propios productores, con alimentos frescos de producción local. Además se desarrollarán talleres de artesanías y nutrición, y una peña folclórica con músicos del sector e invitados.

Organiza: Delegación Mendoza de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en el marco de la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar, con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!