Presentamos al equipo de Anzorena-Ciudad de Mendoza

Oct 16, 2014 Categoría: Ciudad

El evento que se desarrolló en el Salón Amarillo del edificio municipal, contó con la participación del intendente Dr. Rodolfo Suarez; el plantel completo de Anzorena-Ciudad de Mendoza encabezado por el capitán Jorge Sánchez; el director técnico, Miguel Figueredo; el presidente de la institución, Miguel Aguilera; el presidente de la Federación Mendocina de Básquetbol, Miguel Oyarce; la Secretaria de Gobierno del municipio, Lic. Natalia Eisenchlas; y el Director de Deportes Prof. Pablo Espina, entre otros.

“Es la primera vez que el municipio va a intervenir en un torneo de estas características apoyando a un equipo mendocino, junto con el gobierno provincial. Sabemos lo que significa el deporte como contención social y familiar, pero también rescatamos la importancia que tiene para una ciudad como Mendoza tener un equipo de básquet, con la oportunidad de competir en este torneo y que tenga la chance de ascender a la Liga Nacional de Básquetbol. Van a tener todo el apoyo de nuestra parte”, señaló Suarez, que luego firmó el convenio con el presidente Miguel Aguilera, por el cual el equipo pasa a llamarse Anzorena-Ciudad de Mendoza.

“Estamos muy contentos porque sabemos que este es un paso muy grande para el club. Hemos luchado mucho para estar acá y como institución estamos muy agradecidos de trabajar junto a la Municipalidad de Mendoza, Sabemos que cuando se aunan los esfuerzos, el resultado siempre es mejor”, sostuvo Miguel Aguilera, presidente de Anzorena.

Por su parte, Miguel Oyarce, comentó: “Quiero felicitar a Anzorena porque este lugar se lo ganó Anzorena por peso propio, porque hace muchos años que está siendo reconocido. Quiero agradecer a la Municipalidad de Mendoza porque esto es una oportunidad única, hay muchos clubes que hoy están buscando llegar donde está Anzorena. Hace 18 años que Mendoza no tenía esto y está causando un efecto dominó muy grande, sobre todo en el interior de la provincia. Y ojalá el año que viene estemos en la Liga Nacional y nos pongamos ante un desafío mayor”.

Anzorena-Ciudad de Mendoza conforma la zona Conferencia Oeste del certamen y debutará este viernes 17 ante 9 de Julio de Río Tercero, a las 21.30 en su estadio.

El domingo 18, Anzorena-Ciudad de Mendoza volverá a ser local y enfrentará a Banda Norte de Río Cuarto, a partir de las 20. 

El Torneo Nacional de Ascenso reune a 24 equipos de distintos puntos del país, divididos en seis conferencias, de la siguiente manera:

División Noreste: Oberá Tenis Club (Misiones), UNCAUS (Chaco), Sarmiento (Chaco) y Villa Básquet (Chaco).

División Córdoba: San Isidro (San Francisco, Córdoba), Barrio Parque (Córdoba), Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba) y Tiro Federal (Morteros, Córdoba).

División Litoral: La Unión (Colón, Entre Ríos), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Atlético Echagüe (Paraná, Entre Ríos) y Unión (Santa Fe).

División Oeste: Anzorena-Ciudad de Mendoza, Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) y Alianza (San Luis).

División Centro: San Lorenzo de Almagro (CABA), Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe), Ferro Carril Oeste (CABA) y Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires).

División Patagonia: Ceferino Alianza Viedma (Viedma, Río Negro), Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), Huracán (Trelew, Chubut) y Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires).

¡Unite a nuestras redes!