Un nuevo viaje del Bus Vecino

Oct 01, 2014 Categoría: Ciudad


El sábado 4, a las 9 de la mañana, el Bus partirá desde la Explanada Municipal (9 de Julio 500) para realizar un nuevo recorrido por lugares turísticos y culturales de la Capital Internacional del Vino para luego finalizar en el MAF. 
En el museo los participantes serán recibidos por un especialista que los hará conocer más sobre la historia de la Ciudad. 
Nuestro deseo es que mendocinos y turistas sean anfitriones, conocedores y transmisores de la historia y la cultura de la Capital Internacional del Vino. Las inscripciones se realizan aquí.

Acerca del Museo del Área Fundacional 

Mendoza fue fundada el 2 de marzo de 1561 por Pedro del Castillo. Gran parte de la Ciudad  fue destruida 300 años después por un terremoto. Pocas construcciones quedaron en pie, una de ellas son las Ruinas de la Iglesia de San Francisco, ubicadas en la esquina de calle Ituzaingó y Beltrán.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un importante y duro esfuerzo para recuperar y preservar su patrimonio arquitectónico. Se remodeló la Plaza Pedro del Castillo encontrando verdaderos tesoros en sus excavaciones, como los restos del original Cabildo de la época colonial y la fuente que nutría de agua a sus antiguos pobladores. En este predio donde se fundó la Ciudad de Mendoza se encuentra también el Museo del Área Fundacional (MAF) donde se puede apreciar en su interior excavaciones con vestigios de la antigua ciudad, cuenta con diseño expográfico para públicos con discapacidades motrices y visuales.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!