Los programas educativos continúan esta semana

Sep 22, 2014 Categoría: Ciudad

El área de Coordinación de Educación del municipio continua esta semana con la puesta en práctica de los distintos programas educativos destinados a los alumnos de las escuelas del Gran Mendoza.

Este lunes, el proyecto “Ciudadame”, en el cual a través de una obra de teatro se transmiten conceptos sobre los deberes y derechos del ciudadano, llegará a la escuela Presidente Quintana.

El martes, el colegio Ricardo Rojas recibirá el programa “Mendoza te quiero + limpia”,  que busca generar la toma de conciencia y el cambio de hábitos acerca del problema de la basura y de su correcta eliminación.

El miércoles, en el establecimiento Alvarez Condarco de Godoy Cruz estará “Yo conduzco mi vida”, donde se trata de concientizar a los jóvenes sobre el valor de la vida y el autocuidado. El mismo día, los alumnos del colegio Juan Agustín Maza presenciarán otro de los proyectos, denominado “Mendopolis”, que relata a través de la historia, lo maravillosa que es nuestra Ciudad.

“Mendoza te quiero + tranqui”, que busca abordar la temática del acoso escolar y generar espacios de reflexión para una convivencia pacífica, llegará el jueves al colegio Norbridge .

Mientras que el viernes, cerrando la semana, “Yo conduzco mi vida” llegará a las escuelas Bernardo Houssay y Joaquín Lavado.

Cabe destacar que en 2013 participaron alrededor de 10 mil personas en estos programas, que llegaron a más de 50 establecimientos educativos.

Se invita a docentes e instituciones educativas a participar de los distintos programas comunicándose con la Coordinación de Educación, a los teléfonos 4495227 o 4495303, de 8 a 14 horas.

¡Unite a nuestras redes!