Se presentó el equipo de Anzorena-Ciudad de Mendoza, que jugará el TNA

Sep 12, 2014 Categoría: Ciudad

Después de 18 años, la provincia volverá a tener a un equipo jugando en la segunda liga del básquetbol nacional, en un hecho histórico para el básquetbol local: se trata del club Anzorena-Ciudad de Mendoza.

El tradicional conjunto de la Sexta Sección, que tiene como principal auspiciante a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, aceptó la invitación dela Asociación de Clubes para jugar el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), en lo que será un gran desafío no solo para la institución de calle Olascoaga, sino para todo el básquetbol de la provincia.

«Trabajamos en equipo sin importar la ideología política que nos envuelva. Le agradecemos a Anzorena la posibilidad que le dan a la Ciudad de Mendoza de acompañarlos en este desafío, y a la familia del básquetbol decirle que sigamos apostando por el basquet. Con el municipio hemos crecido en este deporte, donde tenemos a 400 personas participando cuando hace dos o tres años eran solamente unos 20″, comentó Pablo Espina, Director de Deportes del municipio, durante la conferencia de prensa.

La presentación en sociedad del equipo Anzorena-Ciudad de Mendoza se realizó en el estadio Malvinas Argentinas, ante un gran número de dirigentes provinciales y nacionales, jugadores y allegados a la disciplina.

«Siempre digo que cuando se juntan todos los actores es mucho más fácil. Los deportes de alta competencia son un espejo y para jugar en la alta competencia se necesita el apoyo estatal. Hoy somos un equipo de la Sexta Sección, somos un equipo de la Ciudad de Mendoza y recibir el apoyo de la Ciudad es muy importante. Como también saber que es muy importante que existe un diálogo entre el municipio y el gobierno, dejando de lado los colores políticos», señaló Miguel Aguilera, presidente de Anzorena.Y agregó: «Uno siempre hace todo para mejorar, estar en el segundo escalón del basquebol nacional para un club de barrio es muy importante». 

El Torneo Nacional de Ascenso será el certamen más federal y estará conformado por 24 equipos de distintos puntos del país. Aunque todavía no está confirmado, el campeoanto, que entrega dos ascensos a la Liga Nacional, arrancaría los primeros días de octubre. 

¡Unite a nuestras redes!