Inauguramos tres muestras de arte en el MMAMM

Sep 12, 2014 Categoría: Ciudad

Con gran éxito se inauguraron en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM) tres muestras con diferentes técnicas, para que mendocinos y turistas puedan apreciar la diversidad del arte.
De esta manera, quienes visiten el museo tendrán la oportunidad de conocer en un mismo recorrido, obras de distintos artistas plásticos.

 Por un lado, “The Great Pretender” de Alfredo Dufour,  ofrece un video/performance donde Dufour encarna una estrella de rock. El personaje, que aparece fuera y dentro del escenario, busca encontrarse a sí mismo y redefinir su rol como artista. El video cuenta con la colaboración de Pablo Pastor, en dirección general, y Tamara Wassaf, en dirección de fotografía.

En cuanto a “Pañolencia” de Erika Tanquilevich, se trata de obras realizadas enteramente en pañolenci. La misma está compuesta de una serie de figuras que, si bien son autónomas, funcionan como una secuencia. El pañolenci, como materia prima, se encuentra muy ligado a la artesanía, a la manualidad y a lo hogareño, y en esta exhibición se utiliza este material para componer obras en clave contemporánea.

 Por otra parte, la autora de “4×4”, Micaela Pintos, explica: “Nos convertimos en actores, todos cumplimos con nuestros roles en un escenario cuadrado, sólido, chico, falso, incómodo para nuestro cuerpo, celestes de mentira. Somos ajenos a nuestra imagen, un descontento universal por la representación vacía de expresión. La risa se escapa. Riamos, lloremos, generemos estilos, muecas, rasgos, sorprendámonos, seamos creativos, creemos un sentido de pertenencia, que nos permitan por fin deshacernos de nuestra foto 4×4.” En este caso, la muestra está constituida de retratos en formato 4×4.

Durante el acto de inauguración, la Directora del MMAMM, Laura Valdivieso expresó: » Estos tres artistas tienen en común que utilizan nuevos soportes tecnológicos que lo aplican en su arte. Además, son artistas jóvenes, y el museo está muy interesado y contento por poder mostrar lo que hacen y que la juventud nos muestre su experiencia». Además, Laura, indicó que «no solo exponen en Mendoza, también lo hacen en otros sitios del país, como Buenos Aires y San Juan».

Los horarios de atención serán: Martes a viernes de 9 a 20, sábados, domingos y feriados de 14 a 20hs. Los Lunes estará cerrado, excepto si es feriado. Podrán visitarse hasta el 5 de octubre.  

La entrada (válida también para ingreso al Museo del Área Fundacional y Acuario) tendrá un valor de: general $18, menores de 12 años acompañados por un mayor y estudiantes con credencial $8. Mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años gratis. Miércoles gratis. Visitas guiadas gratuitas, martes a viernes de 9 a 13 hs (turnos tarde a convenir). 

Para mayor información, contactarse con el Museo Municipal de Arte Moderno, de martes a viernes de 9 a 20 hs. en el subsuelo de la Plaza Independencia. Teléfono 4257279. Correo: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!